Por redes

José Luis Espert criticó a Claudio Vidal: "No quiere bajar el gasto público, quiere que se siga desplumando a impuestos a la gente"

El diputado de LLA, cuestionó al mandatario de Santa Cruz y dijo que "le falta educación cívica". Hizo referencia a una entrevista en la que Vidal sostuvo que no apoyará el Pacto de Mayo ni la Ley de Bases, que impulsa Javier Milei, si no hay recursos para la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El diputado nacional de la Libertad Avanza, José Luis Espert, apuntó contra el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal por la red social X.

"O sea, el gobernador @ClaudioVidalSer no quiere bajar el gasto público, quiere que se siga desplumando a impuestos a la gente. Además, los diputados de Santa Cruz, están para defender a todo el pueblo argentino y no al gobierno de Santa Cruz. Le falta educación cívica a este Sr". Escribió el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados de la Nación, en la red social e hizo referencia a una publicación de una entrevista realizada a Vidal en una radio de Buenos Aires, en donde advirtió que "si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo".

No es la primera vez que Espert apunta a los gobernadores. Un día antes del posteo mencionado, criticó a los mandatarios provinciales, los que deben negociar con Javier Milei la firma del Pacto de Mayo.

"Leo a algunos gobernadores con quejas al gobierno nacional por la caída de la coparticipación. Ésta es una transferencia automática desde AFIP a las cuentas de las Pcias en el BNA. El gobierno de @JMilei ni las ve, no tiene nada que ver en la caída. Si caen, es en términos reales por la inflación y la recesión, ambas consecuencias no deseadas del mérito del gobierno de haber evitado una hiperinflación (no hay cielo sin purgatorio para los pecadores del populismo como Argentina). Tendrán que bajar el gasto público provincial para cerrar las cuentas fiscales como lo hace la Nación. A quejarse menos y meter motosierra. Y si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación. Genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre Pcias y Nación. Así, las Pcias solo deberían recaudar (por sí solas) su Ganancias minorista; idem un impuesto a la venta final, eliminando Ingresos Brutos y dejando un IVA corporativo a la Nación (lo mismo que Ganancias)"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

Vidal al ceo de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"

Vidal al ceo de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"
El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.