Adultos mayores

Jubilados: ¿Cómo solicitar un cuidador y cuál es el subsidio que otorga PAMI?

La obra social ofrece beneficios para pedir un cuidador para personas mayores e ingresar a un geriátrico.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus jubilados y pensionados afiliados la posibilidad de acceder a medicamentos gratuitos en farmacias, beneficios para hacer turismo, pero también cuentan con un subsidio para costear un cuidador personal que esté presente todos los días.

Al igual que ocurre con las empleadas domésticas, los cuidadores cobran por hora y su sueldo está adherido a la escala salarial de las trabajadoras de casas particulares.

Cómo solicitar el subsidio para cuidadores de PAMI

Para acceder a este servicio de la obra social, se puede tramitar de manera online desde la página web del PAMI, pero también se puede gestionar en una sede del organismo con un turno previo.

- Ingresá al turnero oficial de PAMI: turnos.pami.org.ar.

- Seleccioná la opción que prefieras: "iniciar este trámite web" o "solicitar turno para atención médica en agencia".

- En ambos casos, te solicitará número de afiliación y número de de documento.

- Presioná "continuar" y completá los datos que solicita el sistema.

- Quienes pueden solicitar el subsidio del PAMI

Este trámite puede empezarlo el propio jubilado o pensionado afiliado, un apoderado o un familiar con la documentación necesaria para este trámite.

Jubilados: cómo funciona el bot de WhatsApp de PAMI

Desde hace meses, PAMI incorporó el servicio de PAME, una plataforma que responde consultas y demandas a través de WhatsApp durante las 24 horas del día toda la semana de forma gratuita.

Aquellas personas que quieran contactar a PAMI usando WhatsApp, deben agendar en su teléfono su número. Esta debe constatarse que esté verificada con el tilde verde a su derecha, para evitar equivocaciones y estafas.

WhatsApp: cómo acceder a los medicamentos de PAMI paso a paso

Primero, el jubilado o pensionado debe mandar un mensaje de WhatsApp al número de PAMI: 1143703138. Con un simple "hola", es suficiente para que el bot PAME conteste con las opciones para ayudarte con tus trámites y consultas.

Luego deberás responder si sos afiliado a PAMI, si querés adherirte o si estás ayudando a alguien más que cuenta con este servicio.

Una vez dentro de la plataforma, vas a podés seleccionar "Medicamentos" como opción para la gestión a través del WhatsApp de PAMI. Ahí mismo, el servicio te responderá cómo tramitar los medicamentos gratuitos.

Fuente: La Unión Digital 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de pami

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que actúa como la obra social de aquellos ciudadanos que son jubilados y pensionados, dio detalles de un beneficio que puede ser clave para este sector etario.