Jubilados del Poder Judicial de Santa Cruz defienden el salario y la salud conquistados
Los jubilados y pensionados del Poder Judicial manifestaron su postura frente a la situación que atraviesa la cúpula judicial, expresando su apoyo a los trabajadores activos y afiliados. Señalaron que también se ven afectados por el conflicto y reclamaron ser escuchados. Defendieron el sistema salarial conquistado y remarcaron la necesidad de sostenerlo, junto con la atención a los problemas de salud que impactan en el sector.
Ante las versiones que circulan sobre la situación interna del Poder Judicial y luego del comunicado emitido por el gremio judicial, los jubilados y pensionados del sector decidieron hacer pública su postura. Desde el Centro de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial "3 de Febrero" remarcaron que no son ajenos al conflicto y que también se encuentran directamente afectados.
En ese marco, señalaron la necesidad de ser escuchados y de participar en el debate, entendiendo que las decisiones que se tomen impactan tanto en los trabajadores activos como en quienes ya transitaron su etapa laboral dentro del sistema judicial.
Defensa del salario y respaldo a los trabajadores activos
Desde la comisión directiva del Centro expresaron un fuerte acompañamiento a los trabajadores judiciales en actividad, destacando especialmente el compromiso de los afiliados. "Apoyamos a los trabajadores hoy activos y sobre todo a los afiliados, con su compromiso y ejemplo de lucha", afirmaron en el documento difundido.
Además, recordaron que el sistema salarial del sector atravesó momentos complejos, marcados por la inestabilidad económica del país. "Nuestro sistema salarial corrió suerte y desgracia, pero recuperarlo y mantenerlo fue un gran logro", subrayaron, destacando que esa conquista fue defendida tanto durante la vida laboral activa como en la actualidad.
Unidad, derechos adquiridos y preocupación por la salud
Los jubilados judiciales también hicieron hincapié en que la defensa del salario no puede quedar supeditada a los cambios de gestión política. "Los gobiernos pasan, pero lo que no puede pasar es la defensa del salario conseguido", remarcaron, reafirmando su decisión de mantenerse firmes en ese reclamo.
Finalmente, señalaron que el compromiso colectivo no se limita a la cuestión salarial, sino que también abarca la salud, un aspecto que afecta de manera profunda a los pasivos del sector. "Estamos con ustedes. Nuestro compromiso es estar juntos no solo por el salario sino también por la salud", concluyeron desde la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial "3 de Febrero". (Fuente: El Diario Nuevo Día)

