Juicio por Brianna Matulich: terminaron los testimonios y este jueves habrá debate
Jorge Matulich, padre de Brianna, publicó un mensaje estremecedor tras finalizar los testimonios en el juicio oral que se desarrolla en Río Gallegos. A horas del alegato final, compartió el profundo dolor que le provocaron las pruebas mostradas en la sala y volvió a apuntar con dureza contra Esteban González. "Ver la mandíbula de mi hija en el asfalto fue peor que el cajón", expresó.
Con una crudeza que estremece, Jorge Matulich volvió a expresarse públicamente en sus redes sociales luego de la última jornada de testimonios en el juicio por el asesinato de su hija, Brianna Matulich, la joven que fue atropellada en la autovía de Río Gallegos por Esteban González, quien circulaba a alta velocidad.
"Mañana será el debate. Yo pensé que ver a mi hija en un cajón había sido lo peor, pero ver las fotografías fue mucho más cruel", comienza el posteo publicado este martes, a pocas horas del tramo final del juicio. En su mensaje, Matulich describe con dolor las imágenes que se exhibieron en la sala: "Ver que parte de la mandíbula de mi hija quedó en el asfalto y las marcas de las ruedas sobre su piel muestran la violencia de su muerte".
El acusado, Esteban González, continúa detenido y afronta cargos por homicidio con dolo eventual, mientras que su pareja, también presente en el hecho, no fue imputada por el estado de ebriedad que presentaba. Esta situación fue duramente cuestionada por el padre de la víctima: "El estado de ebriedad de ella la desliga según las malditas leyes, pero en algún momento se le pasó, y nunca mostró arrepentimiento. Es igual de excremento que él", escribió.
El mensaje, cargado de indignación y desesperación, también apunta a un posible intento del acusado de obtener beneficios carcelarios a través de visitas íntimas. "Ojalá nunca puedan engendrar. Sé que ella se desespera por esas visitas y que la última fue suspendida porque no renovó la autorización", reveló Matulich, dejando entrever su temor a que esta situación pueda ser usada estratégicamente por la defensa.
Este nuevo descargo se suma a los anteriores publicados por Jorge durante el proceso judicial, donde ha denunciado presuntos vínculos, amiguismos e irregularidades en torno a la causa. "No merecen perdón ni respeto", concluyó en su publicación.
El juicio oral se encuentra en su etapa final. Este miércoles se llevará a cabo el debate de alegatos, donde las partes expondrán sus argumentos finales ante el tribunal. La comunidad de Río Gallegos, que ha acompañado de cerca el caso, espera con expectativa y sensibilidad la definición de una causa que ha movilizado a toda la ciudad. (Fuente: El Diario Nuevo Día)