Condena a Cristina Fernández de Kirchner

Juicio por obra pública en Santa Cruz: Diputada Reyes pidió "ir a fondo contra la corrupción"

El fiscal de la causa ratificó que en los gobiernos K "funcionó una asociación ilícita" y pidió 12 años de cárcel para Cristina Kirchner. La diputada radical dijo que la sociedad argentina necesita penas efectivas y recuperar lo robado.

Este lunes comenzó una instancia clave en la causa Vialidad en las que se escucharon los argumentos de todos los que apelaron la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en el caso donde se investigaron los 51 contratos que recibió el Grupo Austral propiedad de Lázaro Báez y por lo que Cristina Kirchner fue condenada por corrupción.

Juicio por obra pública en Santa Cruz: Diputada Reyes pidió "ir a fondo contra la corrupción"

El fiscal Mario Villar solicitó que se revoque su absolución por el delito de asociación ilícita en el inicio de la revisión de la sentencia por corrupción en la obra pública en Santa Cruz. Busca que la ex presidente sea sentenciada a 12 años de prisión.

La diputada nacional Roxana Reyes destacó que "es importante que la justicia avance para lograr que los responsables paguen por el saqueo de las obras en Santa Cruz."

"Necesitamos penas efectivas y recuperar lo robado", destacó la legisladora.

A través de las redes sociales la diputada radical manifestó su apoyo al Fiscal: "Nuestro apoyo al Fiscal por insistir y llevar hasta la última instancia las vías recursivas. La Nación se merece agotar todas las instancias de análisis, para obtener la máxima claridad y certeza que sea posible."

Roxana Reyes agregó que la condena a Cristina Fernandez es sólo una cuestión coyuntural: "El saneamiento y recuperación de las instituciones de la república y de la convivencia democrática exigen que nos ocupemos sobre las cuestiones estructurales y de fondo que permitieron el saqueo de la Argentina."

"Tenemos que trabajar sobre el mejoramiento de los mecanismos de control y sobre el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación; y mirar también qué hacen las Provincias en cuanto pueda afectar el sistema constitucional de derecho y la vida democrática del país. Porque con las mismas estructuras de poder y de control, la historia puede volver a repetirse", sentenció Roxana Reyes.

La diputada también envió un mensaje al gobierno nacional y pidió ir a fondo contra la corrupción:

"Debemos trabajar y desmantelar la estructura de acumulación de poder que favoreció y creó enormes espacios para la corrupción. Que no vuelva a suceder; este es el desafío que debe encarar el Gobierno del Presidente Milei." 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Roxana Reyes