Docentes Universitarios

La ADIUNPA acompañara el paro Nacional de los docentes universitarios del 10 y 11

En este marco, Conadu-Histórica convoca un paro nacional para el 10 y 11 de abril, por una recomposición y actualización salarial en defensa del Fondo de Emergencia para las obras Sociales, la actualización Jubilatoria y en defensa de la movilidad jubilatoria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con el objetivo de mantener la lucha viva ante la forma unilateral e ignorando las discusiones paritarias, que dispuso el Gobierno Nacional que además dispuso un reajuste del 12% sobre los salarios de febrero de los trabajadores universitarios que se acaban de cobrar es que los gremios de los docentes universitarios de todo el país realizaran este miércoles y jueves un paro nacional.  La medida en cuestión confirma el intento de Milei-Caputo de imponer su golpe económico contra el pueblo mediante un régimen discrecional y por decreto.

El congelamiento del presupuesto universitario y científico amenaza el funcionamiento de esas instituciones en los próximos meses. No sólo no tendrán plata para pagar la luz o la limpieza; la principal variable de ajuste son y serán los salarios, las condiciones laborales y los puestos de trabajo de miles de docentes, investigadores y no-docentes en todo el país. Las autoridades se lamentan en los medios de comunicación, pero no han dudado en aplicar los recortes en los lugares que dirigen. La movilización es en defensa de la educación pública y la ciencia por la triplicación del presupuesto universitario y científico, la urgente convocatoria a paritarias y el pedido de 100% de aumento para recuperar lo perdido, salario igual a la canasta familiar. Indexación mensual de salarios y jubilaciones. Defensa de la movilidad jubilatoria. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADIUNPA