BÚSQUEDA NACIONAL

La adolescente que lleva una semana desaparecida de Santa Cruz: la denuncia por abuso que realizó la madre días antes y a dónde cree que se la llevó su padrastro

La madre de Nayelly, la joven desaparecida en Pico Truncado, acusó a su pareja y padrastro de la menor de haberla raptado tras una denuncia por abuso. Hoy se realizará una marcha exigiendo justicia y respuestas urgentes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
La adolescente que lleva una semana desaparecida de Santa Cruz: la denuncia por abuso que realizó la madre días antes y a dónde cree que se la llevó su padrastro



La desaparición de Nayelly, adolescente de 15 años, ha generado una profunda preocupación en la comunidad de Pico Truncado, que hoy se moviliza en una marcha para exigir justicia. La madre de la joven, Arcenia, expresó su desesperación al relatar que días antes de la desaparición había denunciado al padrastro, Juan Apaza, por abuso. "Hice la denuncia, y él se la llevó", declaró en diálogo con Nuevo Día, convencida de que su hija fue raptada por Apaza el día que desapareció tras ir a su clase de inglés.

Arcenia relató que el vínculo familiar ya venía marcado por conflictos debido al comportamiento de Apaza, con quien tiene tres hijos. Según contó, a raíz de la denuncia de abuso que hizo el pasado 27 de septiembre, las autoridades habían emitido una exclusión del hogar para el padrastro, aunque aún seguían conviviendo. Fue en ese contexto cuando Nayelly desapareció, hecho que las cámaras de seguridad refuerzan como un presunto secuestro, ya que registraron a Apaza con la menor.


La adolescente que lleva una semana desaparecida de Santa Cruz: la denuncia por abuso que realizó la madre días antes y a dónde cree que se la llevó su padrastro

Relató también la confusión en la que vive, ya que sospecha que Nayelly pudo haber subido al vehículo de su padrastro por voluntad propia, aunque afirma que "detrás hay algo más" que aún desconoce. Arcenia, que llegó con sus hijos hace menos de un año a Pico Truncado desde Paraguay, espera que la marcha de hoy ayude a visibilizar el caso y que se activen los recursos necesarios para dar con el paradero de su hija.

"En Salta están", sostuvo la madre.

El pedido de captura de Apaza fue emitido, pero hasta el momento las autoridades no han encontrado su paradero. Arcenia y los vecinos de la comunidad sostienen que es crucial encontrarlo y saber qué ocurrió con Nayelly, cuyo caso hoy genera indignación y movilización entre los habitantes de la localidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desaparición
Comodoro Rivadavia

Desaparición sin respuestas: denuncian falta de recursos judiciales

Desaparición sin respuestas: denuncian falta de recursos judiciales
Familiares de Juana Morales volvieron a movilizarse para exigir avances en la investigación por su desaparición. En la marcha realizada en Comodoro Rivadavia, su hija Aldana cuestionó el accionar de la Justicia, denunció la falta de recursos para la búsqueda y advirtió que la inseguridad atraviesa a toda la comunidad.
PARA LEER

Casos sin resolver: Santa Cruz ya tiene 14 personas desaparecidas

Casos sin resolver: Santa Cruz ya tiene 14 personas desaparecidas
Santa Cruz atraviesa una situación alarmante: actualmente hay 14 personas con pedido de paradero activo en distintas localidades de la provincia. A los casos que ya figuraban en el registro oficial se sumaron en las últimas horas dos mujeres buscadas en Río Gallegos y Puerto San Julián, lo que volvió a encender la preocupación social y el reclamo por mayor prevención y respuesta estatal.
LA NOVEDAD

Urgente: buscan en Santa Cruz a una mujer que viajaba a Esquel

Urgente: buscan en Santa Cruz a una mujer que viajaba a Esquel
La Policía de Santa Cruz emitió un pedido de paradero para dar con Laura Antieco, una mujer de 50 años cuyo contacto se perdió cuando viajaba desde Puerto San Julián hacia la ciudad de Esquel. Se difundieron sus características físicas, el vehículo en el que se trasladaba y los canales oficiales para aportar información.