"La Autovía de Río Gallegos es un punto de conflicto", dijo Quiroz sobre la decisión de transformarla en avenida
Natalia Quirós, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día sobre las obras en marcha. Confirmó que la autovía será transformada en avenida para reducir accidentes, destacó que ya se asfaltaron más de 800 cuadras y pidió a los vecinos circular con precaución en zonas de trabajos.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quirós, detalló en diálogo con el programa "Fuera de Contexto" de Radio Nuevo Día que se están desarrollando intensos trabajos en los barrios nuevos de Río Gallegos.
"Estuvimos en el Aires Argentino, en el Bicentenario y ahora en el Bicentenario 1, donde abocamos toda la flota de obras viales para perfilado, relleno y compactación de las calles, buscando mejorar la transitabilidad segura de los vecinos", explicó.
Además, confirmó que en el barrio Juan Pablo II se avanza con cordón cuneta y que el municipio trabaja en un plan de asfalto a largo plazo.
"La autovía es un punto de conflicto"
Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue la situación de la autovía. Quirós explicó que, tras reuniones con vecinos, el intendente tomó la decisión de convertirla en avenida.
"Es un punto de conflicto que ha causado muchísimos accidentes. Gallegos tiene un tránsito muy intenso y por eso se decidió transformarla en avenida para brindar más seguridad", señaló.
En la Rotonda Zamoré ya comenzaron las nivelaciones y los trabajos de relleno y compactación, con el objetivo de asfaltar las trazas viales en las próximas semanas. La funcionaria pidió a los automovilistas circular con cuidado: "Hay muchos operarios en la calle, respeten las vallas y la señalización, así como las indicaciones de nuestros agentes de tránsito".
Más de 800 cuadras asfaltadas y plan de bacheo
Quirós recordó que desde el inicio de la gestión municipal se asfaltaron más de 800 cuadras, aunque reconoció que el alto tránsito genera un deterioro constante en las calles.
"Estamos lanzando un plan de bacheo y reparación de pavimento, que ya comenzó en el barrio Belgrano. Como siempre le pedimos a los vecinos, donde vean una valla celeste, tengan muchísimo cuidado", advirtió.