Obra social

La Caja de Servicios Sociales aclaró que "garantizan" la continuidad de los tratamientos oncológicos

El presidente de la obra social de la provincia de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco emitió un comunicado a los efectos de hacer saber y llevar tranquilidad tanto a los pacientes oncológicos como a la comunidad, que los tratamientos tendrán continuidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mediante un comunicado,  Pérez Soruco manifestó en primera instancia, que "como Presidente de la obra social santacruceña, me dirijo a la población en general y a los pacientes dentro de nuestros planes oncológicos de la Caja de Servicios Sociales en particular para informarles que el servicio de prestaciones integrales y los tratamientos en curso están garantizados" "Jamás estuvo en duda su continuidad", recalcó.

Por otra parte, comunicó la incorporación del centro oncológico más prestigioso e importante de Argentina, que es el Instituto Alexander Fleming. El mismo se suma a la lista de prestadores de alta complejidad y calidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya figuran los Sanatorios Anchorena, Finochietto y Güemes.

También recordó que en Santa Cruz, están vigentes los convenios para que los afiliados a la obra social puedan acceder a los servicios de excelencia de CEMNPA de Río Gallegos para Zona Sur, y Cabin en Comodoro Rivadavia para Zona Norte de la provincia.

Antes de concluir, expresó que se continúa incorporando nuevos profesionales para que brinden atención en las localidades del interior, que serán comunicadas por los medios oficiales.

"Seguimos trabajando para tener mejor salud para toda la población", cerró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS
SALUD

La CSS convoca a presentar la documentación 2026 para terapias de discapacidad

Desde la CSS hablaron de los requisitos
La Caja de Servicios Sociales convocó a sus afiliados a presentar la documentación correspondiente para la apertura de los expedientes anuales de terapias de discapacidad del ejercicio 2026. La información fue brindada por el director de Discapacidad del organismo, Fausto Fuentes, quien explicó los requisitos, los canales oficiales de consulta y los plazos vigentes para iniciar los trámites.
PARA LEER

"Es muy difícil administrar una obra social cuando los municipios no pagan los aportes"

"Es muy difícil administrar una obra social cuando los municipios no pagan los aportes"
El gobernador Claudio Vidal advirtió sobre las dificultades para sostener la Caja de Servicios Sociales cuando existen municipios que, aun pudiendo hacerlo, no cumplen con el pago de los aportes. La declaración se dio en el marco del esfuerzo que realiza la obra social provincial para garantizar medicamentos de alto costo a más de 2.100 afiliados en Santa Cruz.