La Caja de Servicios Sociales brindó detalles de la implementación de la credencial digital
Con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar una atención médica eficiente y transparente, desde la C.S.S. queremos informarles sobre las nuevas disposiciones implementadas en nuestro sistema:
Credencial Digital con Token
Estamos incorporando paulatinamente el uso de la credencial digital con Token. Esta credencial no solo simplifica el acceso a los servicios de salud, sino que también certifica que el afiliado efectivamente realizó la prestación dándonos en tiempo real seguimiento a su patología. Asimismo, el afiliado puede tener su registro de consultas, prácticas y medicamentos.
Control en la cantidad de consultas médicas
Hemos establecido un límite razonable en la cantidad de consultas médicas con el fin de proteger los recursos de nuestros afiliados y prevenir que se den distorsiones absurdas por consultas no realizadas. Se apunta a tener corroborada cada prestación con su debido Token.
Es importante destacar que:
Toda prestación necesaria está garantizada.
Este control no implica de ninguna manera que el paciente deba abonar consultas adicionales fuera del límite establecido.
Fuera de los límites establecidos y en situaciones de multiconsulta, los médicos deberán dar la justificación médica correspondiente.
Toda consulta en Guardias o Urgencias queda fuera de este control.
Continuamos incorporando tecnología a la C.S.S. para llevar las prestaciones siempre a un sistema de salud más justo y eficiente.