SALUD

La Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30 de abril

Es un proceso administrativo para que pacientes con patologías crónicas accedan a todos los medicamentos que necesiten con la cobertura del 70% para activos y 90% para pasivos en sus tratamientos específicos siendo afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hay tiempo para realizarlo hasta el 30 de abril. Se puede buscar el formulario en todas las sedes de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. También se puede descargar en línea de la página oficial https://css.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/7-Enfermedades-Cr%C3%B3nicas.pdf.

El formulario debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indica cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario junto con foto de la credencial del paciente y enviarlas por correo a plancronicos@css.gov.ar .

Este reempadronamiento alcanza tanto a beneficiarios activos como pasivos. Contempla a más de 12 mil pacientes crónicos que actualmente cubre la CSS. Desde la Caja entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos sí.

Se puntualiza desde el organismo provincial que: la actualización de la información es de suma importancia para optimizar los tratamientos y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, dato clave y positivo para el tratamiento que cada paciente necesite.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caja de Servicios Sociales

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes

Reclaman respuestas a la Caja de Servicios Sociales para niños con diabetes
Pamela Vera es una madre que optó por hacer público mediante redes sociales un pedido de solución a la situación que padece su hijo de 5 años llamado Noah, quien padece Diabetes tipo 1, es insulino dependiente y ante la falta de un sensor que evita múltiples pinchazos diarios, buscando sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad con la que deberá convivir en adelante y por la cual piden atención a las autoridades de la obra social pública de Santa Cruz