ELECCIONES

La Cámara Nacional Electoral publicó el Padrón Provisorio y ya se pueden hacer consultas

Desde el sitio web, los votantes podrán verificar sus datos personales y realizar reclamos en caso de que haya errores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el Padrón Provisorio para que los ciudadanos próximos a votar en las legislativas de octubre, puedan realizar consultas, verificar sus datos y, en caso de haber errores, hacer los reclamos correspondientes.

El acceso al padrón se habilitará a partir de hoy martes 29 y se podrá ingresar desde www.padron.gob.ar; el mismo permanecerá disponible hasta el 13 de mayo, inclusive.

"Aquellos que cumplan los 16 años de edad hasta el 26 de octubre próximo, deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión. Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta", indicaron desde la CNE.

Por otra parte, también está habilitado el cronograma electoral 2025 para saber, entre otros ítems, cuál es la fecha límite para efectuar reclamos y el inicio formal de la campaña electoral.

También se informó que el 16 de septiembre se designarán las autoridades de mesa y se enviarán a imprimir los padrones definitivos; recién el 1° de octubre se difundirá cuáles serán los lugares y mesas de votación.

A partir del 18 de octubre se iniciará la veda electoral, que es el periodo de prohibición para publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a datos duros del porcentaje de votos que puedan recibir los candidatos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones
POLITICA

Sergio Sarmiento vs. Pablo González: pulseada en el peronismo por las bancas nacionales

Sergio Sarmiento vs. Pablo González: pulseada en el peronismo por las bancas nacionales
Con las elecciones legislativas en el horizonte, el peronismo de Santa Cruz comienza a perfilar sus posibles candidatos. El gremialista Sergio Sarmiento, cercano a Hugo Moyano, ya se lanzó en busca de una banca, mientras que el ex titular de YPF, Pablo González, esperaría la señal de Cristina Kirchner para entrar en carrera. Ambos se disputan la representación del "peronismo unido" en una provincia clave.

POLITICA

Germano sobre Vidal y gobernadores aliados: "Este es un grito federal que busca romper el centralismo"

Germano sobre Vidal y gobernadores aliados: "Este es un grito federal que busca romper el centralismo"
El analista político Carlos Germano analizó en Radio Nuevo Día la incipiente alianza de cinco gobernadores que, desde provincias productivas y con liderazgos nuevos, buscan cambiar el eje de poder en Argentina. Con Claudio Vidal entre ellos, este espacio se perfila como una alternativa al centralismo bonaerense y al modelo económico actual, aunque su futuro dependerá de una condición: que los egos no lo destruyan.
POLITICA

Elecciones 2025: Elorrieta habló de su potencial candidatura en "Ser Santa Cruz" y la posibilidad de sumar a Roxana Reyes

Elecciones 2025: Elorrieta habló de su potencial candidatura en "Ser Santa Cruz" y la posibilidad de sumar a Roxana Reyes
Con la vista puesta en las elecciones legislativas de 2025, Hernán Elorrieta, presidente de SER Santa Cruz, analiza el armado político del espacio oficialista que lidera Claudio Vidal. Define la elección como un "plebiscito" a la actual gestión, apunta contra el gremio docente ADOSAC y se posiciona como uno de los posibles candidatos a diputado nacional. También habló de Roxana Reyes.