MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

La Comisión Memoria Verdad y Justicia desarrollará actividades por el 24 de marzo en Río Gallegos

Desde el espacio compuesto por distintas organizaciones y que milita el día de la "Memoria, Verdad y Justicia" recordando al 24 de marzo como el día en que comenzó la última dictadura cívico militar en 1976 que devino en uno de los periodos más oscuros de la historia argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, dieron a conocer el cronograma de actividades que desarrollarán desde el próximo jueves en el marco de un nuevo 24 de marzo, día significativo en la historia argentina en el cual se recuerda el comienzo de la última dictadura en el país, con consignas que aún en la actualidad se ven contrariadas por parte del discurso negacionista que acompaña a parte del gobierno nacional hoy por hoy. 

Ante ello, desde distintos espacios se congregan para volver a visibilizar las consignas fundamentales del día de la memoria y reivindicar las premisas contra dicho periodo de la historia. 

Por ello, el jueves comenzará con la proyección del documental "La mayor estafa al pueblo argentino" en el quincho de ADIUNPA a las 18.00, luego el viernes, también a las 18.00 habrá una charla debate en el hall de la UNPA, mientras que el sábado en el SUM del barrio Madres a la Lucha, desde las 16.00 se desarrollará una jornada cultural y recreativa, en tanto que el domingo se desarrollará el acto central en el monolito ubicado sobre avenida San Martín y el lunes a las 19.00 se desarrollará una conferencia con la doctora Diana Viñoles. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de 24 de Marzo