La comunidad del barrio del Carmen de Río Gallegos celebró sus fiestas patronales
Fue el marco de las tradicionales fiestas patronales de la Virgen del Carmen. Hubo misa y recuerdo al Padre Juan Barrio.
En el marco de las tradicionales fiestas patronales de la Virgen del Carmen, este miércoles tuvo lugar, en la homónima parroquia ubicada en calle Defensa, la concentración en la ermita, la posterior colocación de una ofrenda floral en memoria del Padre Juan Barrio y una procesión hasta el templo parroquial donde se celebró la Santa Misa de la fiesta, que estuvo presidida por monseñor Ignacio Medina.
Como cada 16 de julio, numerosos vecinos y vecinas se congregaron para participar de las actividades litúrgicas y comunitarias que forman parte de esta fecha tan especial para los fieles católicos.En representación de la Municipalidad de Río Gallegos, participó la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, quien acompañó a los vecinos y vecinas durante el desarrollo de la actividad.
"Hoy estamos acompañando a los vecinos del barrio del Carmen en esta fecha tan especial como es la patronal en honor a la Virgen del Carmen, y también en el homenaje que le hacen al Padre Juan Barrio en este día que es tan significativo para ellos", señaló Gutiérrez.
La jornada incluyó una pequeña procesión con imágenes de tres vírgenes, que fueron trasladadas hasta la parroquia donde posteriormente se celebró la misa central.Consultada sobre el acompañamiento institucional, Gutiérrez destacó la importancia de la presencia municipal en este tipo de eventos: "Es muy importante que la Municipalidad esté presente, acompañando no solo a la comunidad en general, sino especialmente a la comunidad de la iglesia, que es la que moviliza la fe", remarcó.
Las fiestas patronales de la Virgen del Carmen son una manifestación de fe profundamente arraigada en este sector de la ciudad, y cada año renuevan el compromiso comunitario, la espiritualidad y el vínculo entre los vecinos.