La CSS intimó a municipio de Río Gallegos a pagar deuda: a cuánto asciende
La Caja de Servicios Sociales intimó al Municipio de Río Gallegos a regularizar una deuda de $35.440.941.220 correspondiente a aportes retenidos indebidamente. La obra social provincial envió una Carta Documento exigiendo el pago inmediato y sostuvo que esos recursos pertenecen al sistema solidario de salud.
La Caja de Servicios Sociales informó que el Municipio de Río Gallegos mantiene una deuda total de $35.440.941.220 por aportes retenidos indebidamente.
Según se detalló, se trata de recursos que pertenecen al sistema solidario de salud, es decir, fondos de los propios afiliados que deben estar destinados al sostenimiento de la obra social provincial.
Carta Documento y postura institucional
En el marco de las acciones institucionales para defender esos recursos, la Caja remitió una Carta Documento al Municipio exigiendo la regularización inmediata de la deuda.
Desde la obra social provincial sostuvieron una postura clara respecto de la situación: "la salud no se financia con deuda". Remarcaron que "cada peso que integra la Caja constituye patrimonio colectivo y debe estar disponible para garantizar prestaciones, medicamentos y atención en tiempo y forma".

