HURTOS

La inseguridad llegó a una Escuela de Danzas en Santa Cruz: qué se llevaron durante la madrugada

La madrugada del jueves, personas desconocidas ingresaron al edificio donde funciona la Escuela de Danzas Newen Kelen, en Pico Truncado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Pico Truncado durante la madrugada de este jueves. Personas aún no identificadas ingresaron a robar en el edificio donde funciona la Escuela de Danzas Newen Kelen, ubicada en la intersección de Avenida Sarmiento y Pasaje Deseado.  

El hecho se conoció a partir del aviso de un vecino que, alrededor de las 06:00, se comunicó con Gabriel Chiguay, profesor y uno de los responsables de la institución, para advertirle que se había activado la alarma del salón principal.

Al llegar al lugar, Chiguay constató que una de las ventanas que da hacia Avenida Sarmiento había sido violentada. La reja estaba forzada y parcialmente destruida, mientras que el vidrio de la ventana había sido roto.

Una vez dentro, el profesor notó la ausencia de una consola de sonido y algunos cables de conexión. Hasta el momento, estos serían los únicos elementos robados por los delincuentes, según se pudo reconstruir en base a fuentes policiales.

Tras la denuncia, personal de la División Gabinete Criminalística llevó a cabo las pericias correspondientes en el edificio. En paralelo, efectivos de la División de Investigaciones (DDI) comenzaron el relevamiento de cámaras de seguridad. Las primeras imágenes analizadas serían de una panadería ubicada justo enfrente de la escuela y de un corralón cercano sobre la misma avenida.(HD Mas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
DELITO

Cayó banda dedicada al robo de cables en yacimientos petroleros: brindaron detalles sobre más allanamientos

La Policía realizó diversos alalnamientos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informó los resultados del Operativo Cobre Norte 2, desarrollado en Pico Truncado y Caleta Olivia tras una extensa investigación por el robo de cable de cobre en yacimientos petrolíferos. Se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con 10 personas a disposición de la justicia, seis detenidas e incomunicadas, y el secuestro de armas, vehículos, herramientas, dinero y materiales sustraídos.