CONFLICTO DOCENTE

La marcha de ADOSAC: el motivo, el paro confirmado y de cuánto fueron los descuentos que les realizaron

La movilización será hoy miércoles a modo de protesta por los descuentos realizados a maestros que adhirieron a medidas de fuerza durante octubre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

ADOSAC convocó a una movilización denominada la "Marcha de la Bronca" para hoy, miércoles 3 de diciembre, en respuesta a la aplicación de descuentos salariales a los trabajadores de la educación.

Según el afiche difundido por ADOSAC, la jornada de protesta tiene como consigna central la frase: "MARCHA DE LA BRONCA CONTRA LOS DESCUENTOS SALGAMOS A LAS CALLES". La convocatoria incluye un fuerte gesto simbólico: "TRAÉ TU RECIBO DE SUELDO PARA LA QUEMA".

  • Día y Hora: Hoy, miércoles 3 de diciembre a las 17:00 hs.

  • Punto de Concentración: ADOSAC Provincial (Vélez Sársfield 381).

  • Recorrido: La marcha se dirigirá hacia la Casa de Gobierno.

 Paro docente 

En cumplimiento de la advertencia previa emitida por el gremio, y ante la confirmación de los descuentos en los haberes, ADOSAC ratificó una medida de fuerza para el final de la semana.

El paro docente se concretará este viernes 5 de diciembre, intensificando el plan de lucha que busca la restitución de los montos descontados y una solución de fondo al conflicto salarial.

Los descuentos, según pudo conocer El Diario Nuevo Día, fueron aproximadamente entre $100.000 y $900.000 a los maestros.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Marcha