Concentración

La masiva marcha que apunta a los jueces e interpela a la justicia en Santa Cruz, en una docena de casos

La marcha será en el centro de la capital provincial a las 11. La organizaron familiares de diversos casos que no tuvieron resolución de la justicia, o cuyo dictamen, fue desfavorable para las familiares, e incluye a causas recientes, como Brianna Matulich y Soledad Maidana, como así también Marcela Chocobar, Diego Jaramillo y Marcela López entre otros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Mañana domingo 17 de marzo, una docena de familiares se concentrarán en el centro de Río Gallegos para reclamar justicia en diversos casos que conmocionaron a la ciudad y Santa Cruz.

El grupo está integrado por familias que se unieron para protestar en diversos casos judicializados, algunos recientes, como Brianna Matulich y Soledad Maidana, y otros, que datan desde hace años, como "Cokito" Oyarzo, Marcela López, o desde hace una década, como Diego Jaramillo, y cuyos expedientes o no tuvieron resolución o  incluso cómo resolvieron, fue contrario a la denominación de justicia.

"Somos Padres pidiendo Justicia ... sentencias ejemplares es la que necesitamos para calmar un poco nuestro dolor que será y llevaremos hasta el último instante de nuestras vidas", escribió en la red social, Jorge Matulich, padre de Brianna.

La crítica apunta directamente al seno de la justicia, y jueces. 

"El Tribunal Superior de Justicia debería dar tranquilidad, pero hay autoridades que no han hecho nada, porque hay caso desde hace 9 años que siguen sin respuestas", advirtió días atrás a Radio Nuevo DíaBelén Álvarez, hermana de Leandro Álvarez, el joven de 20 años de Rio Gallegos que murió bajo extrañas circunstancias en diciembre de 2022 en el canal Cacique Guaymallén, en Luján.

Casos en los que se reclamará justicia:

-LEANDRO ALVAREZ

-RODRIGO OYARZO

-MARCELA LOPEZ

-NICOL DIAZ

-SOLEDAD MAIDANA

-BRIANNA MATULICH

-MARCELA CHOCOBAR

-JUAN MANUEL PADRON

-JOSELIN HERNANDEZ

-MARCELA LOPEZ

-JORGE PEÑA

-DIEGO JARAMILLO

Esta nota habla de:
Últimas noticias de marchas