Programa

La "Muni en Tu Barrio" llegó al Cenin 6 de Río Gallegos

La Municipalidad se trasladó a los barrios para acercar servicios y gestiones a los vecinos, que pudieron realizar trámites, recibir información y asesoramiento de distintas dependencias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En instalaciones del Centro Integrador Nº6, ubicado en las calles San José Obrero y Reconquista, se desarrolló este sábado una nueva edición del programa "La Muni en tu barrio". Se trata de un programa que encara la Comuna, a través de sus áreas operativas y de servicios para acercarse a los vecinos que están más alejados del casco céntrico. El objetivo es descentralizar los servicios y acercarse al territorio.

Durante la jornada, que comenzó pasadas las 10:00 y se extendió hasta las 14:00, los vecinos pudieron realizar diversos trámites y recibir asesoramiento. Entre otros, las áreas de Recaudaciones y de Tierras y Catastro, son las más requeridas, como así también control Animal y Cenines.

Con la presencia de agentes del área de Turismo, fue la oportunidad para difundir los atractivos naturales e históricos de la ciudad, mientras que la gente del área de Gestión Cultural y Niñez, promocionaron talleres de expresión artística, oficios, y programas.

En cuanto a gestión de trámites, los vecinos pudieron ponerse al día con sus obligaciones tributarias, consultas sobre exenciones de impuestos, asesoramiento sobre habilitaciones comerciales, curso de manipulación de alimentos, etc.

Además, se brindó vacunación contra el Covid y vacunas del calendario. También, desde el área de Deportes, se realizó la entrega de volantes con la oferta deportiva y recreativa que tienen los espacios municipales.

En tanto, las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, se desplegaron en las calles aledañas -Congreso, 20 de junio, 1 de Mayo y Santa Fe- con máquinas y operarios para llevar a cabo tareas de limpieza de calles y cordones, recolección de chatarra y residuos de gran porte, limpieza de desagües, trabajos de pintura en cordones y sendas peatonales, así como mejoras en plazas y espacios públicos, atendiendo las necesidades específicas de la comunidad.

"La Muni en Tu Barrio" continuará recorriendo la ciudad todos los fines de semana, de acuerdo con un cronograma que será comunicado oportunamente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos

Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal en Río Gallegos

Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal en Río Gallegos
En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.