Obras

La Municipalidad trabaja en la reparación de un caño de impulsión en un barrio de Río Gallegos

Es en el barrio Hugo Giménez Agüero. El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, dijo que estaba tapado con relleno de escombros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Municipalidad de Río Gallegos informó este martes que trabajan en la reparación de un caño "de grandes dimensiones" en el barrio Hugo Giménez Agüero.

Según describieron, se trata de un caño de impulsión de 400 milímetros que se rompió días atrás. Las labores están a cargo de personal del sector cloacas.

El director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, dijo que "la intención es trabajar todo el día martes para dar una pronta solución a vecinos y vecinas del sector". Silvera comentó que "el caño estaba tapado con mucho relleno con escombros, lo que habría provocado la rotura por el paso de camiones por el sector".

Foto; Municipalidad de Río Gallegos. 

Foto; Municipalidad de Río Gallegos. 

Además, el funcionario explicó que en simultáneo se continúa realizando "reparaciones, conexiones, limpieza de pozos de bombeo, decantadores, cámaras cloacales" en distintos puntos de la ciudad, y apeló a la cooperación de la comunidad para "tratar de no tirar basura a la calle, botellas, papeles, para que no se tapen los sumideros y decantadores".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos
ENCUENTRO FEMINISTA

La ministra de Mujeres y Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires llega a Río Gallegos para participar de "Trinchera"

La ministra de Mujeres y Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires llega a Río Gallegos para participar de "Trinchera"
Estela Díaz, histórica dirigente feminista y una de las funcionarias más cercanas al gobernador bonaerense, participará de la tercera edición del foro organizado por la Municipalidad de Río Gallegos. Su visita se da pocos días después del lanzamiento de "Derecho al Futuro Mujeres", el espacio con el que el espacio del gobernador bonaerense "busca reorganizar al feminismo frente al avance libertario."

Penales, fútbol tenis y premios en el Mundialito Municipal

Penales, fútbol tenis y premios en el Mundialito Municipal
La Municipalidad de Río Gallegos pondrá en marcha este sábado 30 de mayo el "Mundialito Municipal", una propuesta deportiva y recreativa destinada a niños, niñas y jóvenes de distintos barrios de la ciudad. El programa incluirá campeonatos de penales, fútbol tenis, desafíos de dominadas e intercambio de figuritas, además de sorteos y concursos temáticos. Las actividades serán gratuitas y recorrerán semanalmente distintos gimnasios municipales.