La nueva estafa en Santa Cruz: se hacen pasar por inspectores de una área municipal y piden dinero
La Municipalidad de Pico Truncado alertó sobre una estafa telefónica que involucra a personas que se hacen pasar por personal de la Dirección de Comercio y Bromatología. Los delincuentes solicitan transferencias de dinero por supuestos trámites o inspecciones.
La Municipalidad de Pico Truncado emitió un urgente comunicado para alertar a la comunidad sobre un intento de estafa que afecta a vecinos de la localidad. Según se informó, personas desconocidas están utilizando un número de teléfono falso haciéndose pasar por personal de la Dirección de Comercio y Bromatología, con el objetivo de obtener transferencias de dinero bajo engaño.
Los llamados fraudulentos solicitan supuestos pagos por inspecciones o trámites vinculados al área, con el fin de obtener datos personales y bancarios de los comerciantes o vecinos. Frente a esta situación, el municipio aclaró que no se solicita dinero por teléfono bajo ninguna circunstancia y enfatizó que el único número oficial habilitado para contacto es el 297 4252335.
Además, se instó a denunciar cualquier intento de estafa ante la policía local o autoridades judiciales, a fin de evitar que otros vecinos sean víctimas del mismo engaño.(HD Pico Truncado)