Política

La flamante ministra de Salud dijo que modificará "los sistemas de informática para que haya mejor acceso a los turnos online"

Lorena Ross, exdirectora del Hospital Distrital de Puerto Deseado, asumió este jueves como nueva ministra de Salud en un acto que presidió el gobernador Claudio Vidal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lorena Ross asumió este jueves como ministra de Salud de Santa Cruz en lugar de Analía Costantini, que dejó la cartera la semana pasada junto a su segundo Ariel Varela, tal como contó este medio.

En un acto en Casa de Gobierno que presidió el gobernador Claudio Vidal, la exdirectora del Hospital Distrital de Puerto Deseado dijo que afronta "esta tarea con convicción de que la salud es un derecho humano y es uno de los pilares fundamentales para el progreso de nuestra provincia".

"Estoy convencida de que con trabajo y persistencia podemos llevar a cabo varias tareas pendientes que hay. Es difícil enumerar la cantidad de tareas que hay", siguió.

Ross aseguró que sus objetivos son "mejorar el acercamiento de la salud a los lugares más periféricos y urbanos y las condiciones laborales de los profesionales de la salud". "Debemos garantizar la medicación esencial. Vamos a modificar los sistemas de informática para que haya mejor acceso a los turnos online y por WhatsApp", agregó.

"Hoy más que nunca nos tenemos que enfocar en el compromiso. La salud somos todos, cada uno de nosotros. No sólo el personal. Como Estado, debemos afrontar el compromiso y gestionarlo en conjunto. Agradezco al gobernador por darme esta gran tarea", cerró.

Ross fue respaldada por la senadora nacional Natalia Gadano (es de Puerto Deseado) y del intendente de la localidad, Raúl "Pirri" Martínez.

La nueva ministra de Salud dijo que modificará "los sistemas de informática para que haya mejor acceso a los turnos online"

Esta nota habla de: