LA NOVEDAD

La policía de Santa Cruz controló 753 personas y 312 vehículos en un nuevo operativo sorpresa

En un esfuerzo conjunto de la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos, junto con la colaboración del Sr. Subsecretario de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo, ayer y hoy, un operativo preventivo de seguridad en la zona de Río Gallegos - Guer Aike.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El objetivo primordial fue salvaguardar la tranquilidad y protección de la comunidad, garantizando el cumplimiento de medidas cautelares provinciales y nacionales.

Durante los dos días del operativo, que se extendió desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, se realizaron exhaustivos controles de vehículos, camiones y transportes de pasajeros.

Estos controles incluyeron verificaciones de medidas cautelares, así como inspecciones de sustancias prohibidas con la valiosa ayuda de canes adiestrados en la detección de narcóticos y canes de seguridad.

La policía de Santa Cruz controló 753 personas y 312 vehículos en un nuevo operativo sorpresa

Los patrullajes, a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se mantuvieron activos y disuasorios entre la ciudad y el puesto de control Guer Aike, brindando una presencia constante en la zona.

Además, se realizaron controles adicionales de 09:00 a 12:00 horas, así como patrullajes en sectores rurales, organizados por el Departamento de Seguridad Rural, ampliando la cobertura de seguridad en la región.

Los resultados del operativo fueron significativos. Se controlaron un total de 753 personas y 312 vehículos. Se constató una averiguación de paradero, una prohibición de acercamiento y una retención vehicular, medidas que reflejan el compromiso de las autoridades en la prevención y seguimiento de casos judiciales relevantes para la comunidad.

Este operativo resalta el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en garantizar la protección ciudadana y el cumplimiento de las normativas legales, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de policia de Santa Cruz
Seguridad

Operativo: la Policía desalojó el predio de la UOCRA ocupado durante la madrugada

Operativo: la Policía desalojó el predio de la UOCRA ocupado durante la madrugada
Durante la madrugada del 15 de octubre, un grupo de unas quince personas irrumpió violentamente en el predio de la UOCRA en 28 de Noviembre. Portaban armas de fuego, elementos contundentes y armas blancas. Tras un operativo de más de diez horas que incluyó negociaciones policiales y la intervención de Fuerzas Especiales, los ocupantes se entregaron pacíficamente. No hubo heridos, pero se incautaron varias armas.
INVESTIGACION

Río Gallegos: delitos, allanamientos y aprehensión de un sospechoso

Río Gallegos: delitos, allanamientos y aprehensión de un sospechoso
Personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, en forma conjunta con la Comisaría Segunda y el Servicio Especial de mencionada comisaria, llevó adelante tareas investigativas en relación con un raid delictivo ocurrido en el ámbito de dicha jurisdicción.
Búsqueda de personas

Alerta en Puerto Deseado: buscan a Bianca Rodríguez, desaparecida esta madrugada

Alerta en Puerto Deseado: buscan a Bianca Rodríguez, desaparecida esta madrugada
La Policía de Santa Cruz emitió un pedido de colaboración para encontrar a Bianca Rodríguez, una joven de 16 años, oriunda de Puerto Deseado, que se ausentó de su domicilio durante la madrugada de este jueves y aún no regresó. Se solicita a la comunidad brindar cualquier información que ayude a dar con su paradero.