LA NOVEDAD

La Policía Federal detuvo a un individuo con un amplio historial delictivo tras una investigación en Río Gallegos

Un joven con dos órdenes de captura vigentes por robos fue detenido en Río Gallegos por personal de la Policía Federal. Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y consultas vecinales. El operativo permitió interceptar al sospechoso, quien era buscado por "Robo Calificado con Uso de Arma" y otro hecho de "Robo" simple.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En cumplimiento de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, y como resultado de tareas investigativas desarrolladas por personal de brigada de la División Unidad Operativa Federal Rio Gallegos, se llevaron a cabo relevamientos de cámaras de seguridad, consultas vecinales y análisis de los entornos frecuentados por un ciudadano sospechado de diversos "Delitos contra la Propiedad".

A raíz de dichas diligencias, el lunes se logró interceptar e identificar al investigado y al verificar su identidad, constataron mediante los sistemas policiales, que registraba 2 órdenes de captura vigentes, de fecha 05/03/2024, por Robo Calificado por el Uso de Arma", tramitado ante el Juzgado Penal Juvenil de esta ciudad, a cargo del Dr. Fernando Zanetta y de fecha 26/06/2025, por Robo, emitida por la Cámara en lo Criminal de la 1ra Circunscripción Judicial, integrada por la Dra. Gabriela María Alejandra Vila.

Realizadas las consultas se dispuso la inmediata detención del causante y su traslado a la Dependencia.

La presente investigación constituye el resultado del accionar permanente de la Policía Federal Argentina, que mantiene un compromiso sostenido con la búsqueda y captura de personas requeridas por la Justicia

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Justicia Federal
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.