La Policía intervino por un hurto y un robo consumados en viviendas particulares en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz intervino en dos hechos delictivos ocurridos en Río Gallegos, uno caratulado como hurto y otro como robo. En ambos casos, personas desconocidas ingresaron a viviendas y sustrajeron distintos elementos, sin que se registraran personas lesionadas.
El primero de los hechos fue caratulado como hurto y se registró cerca de las 23 horas, cuando personal policial de la Comisaría Séptima tomó intervención tras un aviso del Centro de Despacho. La alerta daba cuenta de un ilícito consumado en la intersección de las calles 64 y 43, en la ciudad de Río Gallegos.
Según se informó oficialmente, al arribar al lugar los efectivos entrevistaron a la damnificada, quien manifestó que tomó conocimiento de la situación a partir del aviso de un vecino. Al llegar a su propiedad, una vivienda en construcción, constató que autores desconocidos habían desatado el cerco perimetral, ingresado al predio y sustraído diversos elementos.
Robo tras forzar una puerta de acceso
El segundo hecho ocurrió minutos después de la medianoche y fue caratulado como robo. En este caso, el personal policial fue convocado a un domicilio del barrio San Benito, donde se había producido otro hecho ilícito.
De acuerdo al relato del damnificado, al regresar a su vivienda advirtió que personas desconocidas habían forzado la puerta principal de acceso, ingresado al inmueble y sustraído varios elementos del interior. Ante esta situación, se dio intervención a personal de la División Criminalística, que trabajó en el lugar realizando las diligencias de rigor.
Investigación en curso
Ambos hechos quedaron bajo investigación, con actuaciones iniciadas de oficio y la intervención de la Justicia correspondiente. Desde la Policía indicaron que se continúan con las tareas para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de los ilícitos.
(El Diario Nuevo Día)

