DEPORTES

La preselección provincial de vóley trabaja en Río Gallegos para definir el equipo que competirá en diciembre en La Pampa

La preselección femenina de vóley de Santa Cruz concentra en Río Gallegos desde este martes y hasta el jueves 18 de septiembre. El plantel, dirigido por David Montiel y Daniela Constante, busca definir a las 12 jugadoras que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en General Acha, La Pampa, del 6 al 12 de diciembre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ciudad de Río Gallegos se convierte en sede de la concentración provincial de vóley femenino, donde 18 jugadoras trabajan intensamente para ganarse un lugar en la lista final de 12 que representará a Santa Cruz en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.

El plantel está bajo la conducción técnica de David Montiel y Daniela Constante, quienes deberán definir en los próximos días la nómina definitiva. "El objetivo es llegar a La Pampa con el mejor equipo posible, potenciando tanto el nivel individual como el colectivo", señalaron desde la organización.

Camino a los Juegos Binacionales

El certamen internacional se llevará a cabo en General Acha, provincia de La Pampa, del 6 al 12 de diciembre. Allí, Santa Cruz competirá en la Zona B, compartiendo grupo con Biobío, Neuquén, Aysén, Chubut y Los Ríos.

La participación en este torneo representa una gran oportunidad para las jóvenes santacruceñas, que se medirán frente a selecciones de alto nivel provenientes de Chile y de otras provincias argentinas.

La lista de la preselección

Entre las convocadas figuran jugadoras de distintas localidades de la provincia, mostrando la amplitud y el crecimiento del vóley en Santa Cruz.

Las preseleccionadas son: Miranda Zúñiga, Nicole Gómez, Valentina Cabral, Emma Medina, Agustina Barrenechea (Gobernador Gregores), Julia Apesteguía (Puerto Deseado), Delfina Monteros, Juliana Rubilar y Luisana Rojas (Caleta Olivia), Luisina Arzest, Josefina Carrizo, Safira Bahamonde, Victoria Oitaben, Gabana Pereyra (Puerto San Julián), Mia Valdez y Antonella Bonano (El Calafate), Serena Martínez y Maia Pedraja (Río Gallegos).

De este grupo saldrán las 12 representantes que vestirán la camiseta de Santa Cruz en una nueva edición de los Juegos Binacionales.

La concentración en Río Gallegos no solo busca definir la nómina final, sino también consolidar un equipo competitivo que represente con orgullo a la provincia en un escenario internacional.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de voley