La presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos se reunió con el obispo Ignacio Damián Medina
"Nos recibió con mucha alegría y nos felicitó por asumir este nuevo compromiso y apostar al crecimiento del campo", comentó la presidenta de la SRRG, Alejandra Suárez del Solar.
Durante la visita realizada hoy por la mañana por integrantes de la comisión directiva de la Rural, el obispo de Santa Cruz, Ignacio Damián Medina dijo que hace varios años, cuando llegó a la Patagonia veía un campo poblado de ovejas, y hoy observa con preocupación el despoblamiento de estancias.
"Nos recibió con mucha alegría y nos felicitó por asumir este nuevo compromiso y apostar al crecimiento del campo", comentó la presidenta de la SRRG, Alejandra Suárez del Solar.
Durante la charla, el obispo les compartió su mirada sobre la provincia, fruto de sus constantes recorridas por Santa Cruz, señalando que el campo no sólo genera trabajo, sino también identidad y comunidad, por lo que consideró fundamental sostener su productividad.
En ese mismo sentido, mencionó la realidad del guanaco que ve en sus recorridos y recordó las palabras del gobernador Claudio Vidal en el acto de la Exposición Rural, donde habló de la necesidad de aprovecharlo como un recurso productivo.
También destacó las palabras del presidente del Ateneo, Brian Aldridge, que le parecieron muy acertadas y reflejo del buen trabajo que se está haciendo con los jóvenes del sector.
Finalmente, Medina recordó con gratitud los momentos en que el campo, en tiempos difíciles, acompañó y colaboró con la Iglesia, ayudando a la comunidad de Río Gallegos.
Tanto la presidenta de la SRRG como, María Campos Steel agradecieron al Obispo por su calidez, su mirada cercana y su apoyo. "Nos alegra saber que estará presente en la próxima Fiesta del Cordero, para realizar la entronización de la Virgen María Auxiliadora, patrona del campo, compartiendo una vez más el espíritu del campo santacruceño" finalizó diciendo María Campos Steel.

