La ruta 3 e intersección con la P5 estuvo cortada en por el vuelco de un camión chileno
Un camión chileno que transportaba carne hacia Punta Arenas volcó este miércoles por la mañana en la intersección de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Provincial N°5, en Güer Aike. El conductor fue derivado al hospital y la ruta quedó bloqueada en ambos sentidos. Se habilitó un desvío alternativo.
Durante la mañana del miércoles 21 de mayo, se produjo un accidente en el ingreso a Río Gallegos, en la denominada bajada de Güer Aike a pocos metros de la intersección con la ruta Provincial N°5.
Personal de la Unidad Operativa Caminera intervino tras el aviso de Vialidad Provincial, que reportó el vuelco de un camión de origen chileno.
Al arribar al lugar, los agentes constataron que se trataba de un camión Mercedes Benz, patente RB-RL-60, perteneciente a la empresa KLINQUER. El vehículo trasladaba carnes varias con destino a la ciudad chilena de Punta Arenas. Según las primeras pericias, el conductor, un ciudadano chileno de 43 años, habría perdido el control debido a las condiciones climáticas, provocando el vuelco de la unidad que terminó bloqueando ambos carriles de la calzada.
El camionero fue trasladado a la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos con dolencias en una de sus manos. Allí se le realizaron estudios para evaluar la gravedad de la lesión. En paralelo, las autoridades dispusieron el corte total del tránsito sobre la ruta, a la espera del arribo de maquinaria pesada de Vialidad Provincial para remover el rodado.
Ante esta situación, y con el objetivo de aliviar la circulación vehicular, se habilitó un camino alternativo para automovilistas y transportistas que se dirigen hacia el norte. Se recomienda circular con extrema precaución por la zona debido al clima adverso y al operativo en curso.