DEPORTES

La santacruceña Sofía Orquera jugará la Copa de las Américas con la Selección Argentina de Goalball

Fue convocada para integrar la Selección Argentina femenina de goalball, conocida como "Las Topas". El equipo entrenó del 2 al 5 de junio en el CeNARD, de cara a la Copa de las Américas que se disputará en julio en San Pablo, Brasil, y que será clasificatoria para el Mundial de China 2026.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
  • La santacruceña Sofía Orquera fue convocada para vestir la camiseta nacional en la próxima edición de la Copa de las Américas de Goalball, un evento clave que se disputará en San Pablo, Brasil, en el mes de julio. La noticia fue confirmada por la Secretaría de Deportes de Santa Cruz, que celebró el logro de la deportista de Caleta Olivia.

La santacruceña Sofía Orquera jugará la Copa de las Américas con la Selección Argentina de Goalball

La competencia internacional no solo reunirá a los mejores equipos del continente, sino que también será clasificatoria para el Mundial de China 2026. Con ese objetivo, el seleccionado argentino femenino de goalball -conocido como "Las Topas"- realizó una concentración del 2 al 5 de junio en el CeNARD, donde se definió el plantel oficial.

La santacruceña Sofía Orquera jugará la Copa de las Américas con la Selección Argentina de Goalball

El equipo nacional estará integrado por Mariela Almada, Sofía Orquera, Soledad Ramírez, Milagros Soria Porretta, Mailén Benítez y Soledad Almada. El cuerpo técnico está compuesto por Irina Vérsele como directora técnica, Tina Araujo como asistente, Jazmín Carregal en el área de kinesiología y Francisco Rey Patrón como DT juvenil.

Desde la cartera deportiva provincial expresaron su reconocimiento a la atleta: "Queremos felicitar a la deportista caletense por su gran desempeño deportivo que le permitió ser parte de este seleccionado. ¡Vamos Argentina!", destacaron en sus redes sociales.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
FUTBOL

Río Gallegos: el Club Independiente celebró su 58° aniversario e inauguró su quincho con más de 500 personas

El club Independiente inauguró su nuevo espacio
El Club Independiente de Río Gallegos celebró su 58° aniversario con una jornada de emociones, reencuentros y crecimiento institucional. En el predio deportivo de la entidad se inauguró un nuevo quincho, se realizaron actividades de forestación con los más chicos y se compartió una choripaneada de la que participaron más de 500 personas. El presidente Matías Ripoll destacó la importancia de mantener viva la familia del "Rojo".