DÍA DE LA MEMORIA

"La sentencia sigue siendo la misma: Nunca Más" expresó Vidal en este 24 de marzo

El gobernador emitió un mensaje mediante sus redes sociales en el marco del Día por la Memoria, Verdad y Justicia, debido a aquel 24 de marzo en el que comenzó la dictadura militar en nuestro país

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se pronunció en el marco de un día significativo, no sólo para la historia, sino para un presente que también ve en juego muchas de las consignas que son consenso de la sociedad y la política Argentina. 

El mensaje del 24 de marzo del gobernador: 

"Soy un hijo de la Democracia. Creo en ella y la defiendo cada día tal como he aprendido de mi madre: Trabajando. Muy temprano, en la escuela, aprendí el horror de la dictadura, que no viví.

En nuestra provincia, sufrimos desapariciones entre 1976 y 1983.

Pero también las sufrimos durante la Democracia. La búsqueda de justicia por todos ellos, no debe cesar.

La construcción histórica de la memoria colectiva nos enseñó que la violencia NO es el camino, que el Estado tiene la obligación de velar por la paz y la libertad. Sé que es muy difícil consensuar la verdad, pero para eso, la Argentina tuvo en la Justicia una herramienta ejemplar que casi ningún pueblo del mundo que pasó por tragedias similares ha tenido. Hubo y hay juicios. Hubo defensas y acusaciones. Nuestra tarea, como pueblo, de ahora en más, es esforzarnos para no caer ni repetir lo peor de nuestra historia. La sentencia sigue siendo la misma: NUNCA MÁS." 

#DiaNacionalDeLaMemoria

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DIA DE LA MEMORIA