Universidad

La UNPA repudió la participación de profesor en visita a Genocidas y condenó "el pensamiento negacionista"

Asi lo manifestó el organismo de cogobierno universitario, sobre lo atuado por Marcos Williams, y pidió no olvidar los crimenes de la Dictadura. Horas antes el docente habia renunciado a su cargo como consejero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Revuelo causó en la comunidad universitaria, la aparición junto a detenidos por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. 

Se trata de Marcos Williams, docente de la UNPA, quien se desempeña como asesor del diputado de La Libertad Avanza Beltrán Benedict, fue parte de la visita de un grupo de diputados a genocidas, entre los que se encontraba Alfredo Astiz. 

La UNPA repudió la participación de profesor en visita a Genocidas y condenó "el pensamiento negacionista"
La UNPA repudió la participación de profesor en visita a Genocidas y condenó "el pensamiento negacionista"

Diversas agrupaciones de estudiantes y docentes repudiaron el hecho y hoy, Williams renunció a su banca como consejero de la institución. 

Por la tarde se conoció un documento emanado por el Consejo Superior, máximo organismo de cogobierno de la Universidad, repudiando lo actuado por el docente y las acciones negacionistas de los crimenes de la Dictadura. 

"Expresamos nuestro repudio a todo accionar que avale el pensamiento negacionista, defienda torturadores, olvide a lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", menciona el documento. Se condenó los delitos de tortura, asesinato y desaparición de personas. 

También se menciona el accionar del ultimo gobierno de facto contra las universidades públicas y se recordó el caso de la docente jubilada Aixa Bona, quien fuera torturada en dicha época. 

"Levantamos las consignas históricas en defensa de los derechos humanos: ni olvido ni perdón. Si a la memoria, la verdad y la justicia", señalaron los integrantes de la UNPA. 

El documento completo: 

La UNPA repudió la participación de profesor en visita a Genocidas y condenó "el pensamiento negacionista"

La UNPA repudió la participación de profesor en visita a Genocidas y condenó "el pensamiento negacionista"

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad
UNIVERSIDAD

La UNPA de Río Gallegos mantiene suspendidas sus actividades este martes por el temporal

La UNPA mantendrá la suspensión de actividades
La Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informó este lunes 17 de noviembre que el martes 18 continuarán suspendidas todas las actividades en el campus universitario. La medida se tomó debido a la persistencia del alerta por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones del COE provincial. La suspensión incluye a estudiantes, docentes y personal administrativo.
UNIVERSIDAD

Este viernes 146 nuevos profesionales recibirán su título universitario en la UNPA de Río Gallegos

Nuevos profesionales recibirán su título (Foto archivo)
El viernes 14 de noviembre, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA realizará su Acto de Colación 2025, donde 146 nuevos profesionales recibirán su título universitario. Debido a la gran cantidad de egresados, la ceremonia se desarrollará en dos turnos: a las 10 horas para carreras del área social y de salud, y a las 18 horas para carreras de ciencias, administración, comunicación y turismo. El acto tendrá lugar en el gimnasio del Campus Universitario y contará con la presencia de familias, autoridades y la comunidad educativa.