Política

La UTN Santa Cruz respalda el Paro Internacional de Mujeres #8M: garantiza inasistencias y promueve la participación activa

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, a través de una resolución del Decano Sebastián Puig, anuncia su adhesión al Paro Internacional de Mujeres #8M. La medida garantiza justificación de inasistencias y promueve la participación de todos los integrantes de la facultad en las actividades programadas para el 8 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una decisión respaldada por la Resolución Nº037/2024, el Decano Sebastián Puig de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN anunció oficialmente la adhesión de la institución al Paro Internacional de Mujeres #8M. La resolución, además de expresar el respaldo institucional, garantiza la justificación de inasistencias para aquellos trabajadores que decidan sumarse a la medida y participar en actividades relacionadas con el paro.

La UTN Santa Cruz, reconocida por su compromiso con los derechos y la diversidad desde su creación en 1948, ha decidido respaldar el movimiento #niunamenos y todas las iniciativas que busquen visibilizar y combatir la desigualdad de género. Sebastián Puig, al frente de la institución, destacó la importancia de hacer visible lo invisible y expresó su apoyo a las luchas por la igualdad de género, diversidad y disidencias.

En el comunicado, la institución sostiene que el contexto político y económico actual perjudica especialmente a las minorías, y destaca que las mujeres y las disidencias son afectadas por recortes y pérdida de derechos. La resolución hace hincapié en la necesidad de resistir los avances de grupos de presión hegemónicos que buscan socavar conquistas en derechos y autonomías sobre los cuerpos, tanto económicos como políticos y sociales.

La comunidad educativa de la UTN Santa Cruz está invitada a participar activamente en las diversas actividades planificadas para el 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La decisión de respaldar el paro y promover la participación activa refleja el compromiso de la institución con la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres y las minorías.

La UTN Santa Cruz respalda el Paro Internacional de Mujeres #8M: garantiza inasistencias y promueve la participación activa
Esta nota habla de:
Últimas noticias de UTN Santa Cruz

El Concejo Deliberante en Defensa de la Educación Pública

 El Concejo Deliberante en Defensa de la Educación Pública
El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.