Ruta del dinero K

Lázaro Báez: la Corte confirmó la pena de 10 años por blanquear U$S 60 millones

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a diez años de prisión para Lázaro Báez y sus hijos varones en la causa "la ruta del dinero K". El empresario fue hallado culpable de lavar 60 millones de dólares provenientes de evasión fiscal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a diez años de prisión contra el empresario santacruceño Lázaro Báez y sus hijos varones por lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K". 

El fallo, dictado por mayoría, determinó que Báez blanqueó alrededor de 60 millones de dólares cuya procedencia fue atribuida a maniobras de evasión fiscal.

La decisión fue tomada con los votos de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y dos conjueces. 

En disidencia, el juez Carlos Rosenkrantz opinó que el expediente debía remitirse a la Procuración General.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lázaro Báez
Ruta del dinero K y Vialidad

Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez

Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez
Lázaro Báez deberá pasar un total de 15 años de prisión por las dos condenas firmes en su contra, en las causas Ruta del dinero K y Vialidad, según resolvió hoy el Tribunal Oral Federal 4 al hacer lugar al pedido de pena que había planteado la fiscalía.
PARA LEER

Obra pública en Santa Cruz: condenados por corrupción finalmente deberán devolver casi $685 mil millones

Obra pública en Santa Cruz: condenados por corrupción finalmente deberán devolver casi $685 mil millones
En el marco de la causa Vialidad, que investigó el direccionamiento de la obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz, peritos de la Corte Suprema actualizaron el monto del perjuicio al Estado. La cifra asciende a casi $685 mil millones, que deberán devolver solidariamente los condenados, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario Lázaro Báez.