CASO GRAVE

Una mujer de Río Gallegos tiene cáncer, necesita tratamiento urgente, pero denunció que su obra social no pagó la quimioterapia ni medicamentos

Katherina, una vecina de Río Gallegos de 36 años, fue diagnosticada con cáncer de útero en julio y denuncia que su obra social SANOS Salud, no autorizó correctamente los estudios ni pagó el tratamiento oncológico que debía iniciar en octubre. La mujer afirma que el CEMPA confirmó que no existe registro de pago, pese a que la obra social sostiene lo contrario. De no realizarse el tratamiento -que incluye quimioterapia y radioterapia- existe riesgo de metástasis por la demora. Presentó un reclamo formal ante la Superintendencia de Salud de la Nación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Katherina, una vecina de Río Gallegos de 36 años, atraviesa una situación crítica desde que fue diagnosticada con cáncer de útero a fines de julio. Según relató, su obra social SANOS Salud, correspondiente al sector del transporte, demoró más de un mes en autorizar la biopsia inicial y, cuando finalmente lo hizo, no habría pagado la anestesia, pese a que estaba incluida dentro de la cobertura.

"Desde el primer día me dieron vueltas para poder hacerme los estudios", contó. La biopsia recién se concretó tras semanas de insistencia, lo que retrasó el inicio de todo el proceso médico.

El tratamiento debía comenzar en octubre, pero nunca se activó

Katherina debía iniciar en octubre un tratamiento combinado de quimioterapia y radioterapia, con una duración estimada de cinco a seis semanas.

Indicó que la obra social asegura que abonó los costos correspondientes, pero cuando la paciente se comunicó con el CEMPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral), le informaron que no hay registro de pago.

"El tratamiento debería estar terminado, pero nunca lo autorizaron como corresponde. Desde octubre me dicen que está todo pago, pero no es cierto", señaló a El Diario Nuevo Día.

El costo total del tratamiento supera los 10 millones de pesos, monto imposible de afrontar de manera particular.

Advierten riesgo de metástasis y la paciente recurrió a Nación

Según comentó Katherina, los profesionales que la atienden le advirtieron que la demora pone en riesgo su salud. "Me dijeron que se apure la obra social porque podría hacer metástasis", expresó.

Desesperada ante la falta de respuestas, presentó un escrito formal ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, donde solicitó que se intime a la obra social a cumplir con las obligaciones que impone la ley.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cáncer