Le robaron el auto en Puerto Deseado, hubo una persecución y detuvieron a cuatro personas en Caleta Olivia
A través de una coordinación interjurisdiccional clave, permitió la aprehensión de cuatro personas y la recuperación de un vehículo Ford Fiesta sustraído en Puerto Deseado, luego de una intensa persecución que culminó en Caleta Olivia.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que el hecho se registró el martes 28 de octubre de 2025, a las 18:45 horas, cuando personal de la División Comisaría Puerto Deseado tomó intervención a raíz de la denuncia de "Robo" formulada por una ciudadana de la localidad.
La denunciante manifestó que el domicilio de su hermano, quien se encuentra trabajando en una mina, fue alertado por un vecino sobre la presencia de desconocidos. Al constatar el ingreso, se verificó la sustracción de una notebook, un parlante y un vehículo Ford Fiesta color bordo, el cual se encontraba guardado en el galpón trasero de la vivienda.
De inmediato, se realizaron las diligencias procesales de rigor en el inmueble, contando con la colaboración de la División Criminalística, que efectuó el relevamiento fotográfico, levantamiento de rastros y pericias de campo con el fin de obtener indicios para identificar a los autores del ilícito.
Seguimiento y Coordinación Interjurisdiccional
El giro en la investigación ocurrió en la madrugada del 29 de octubre. Cerca de las 02:45 horas, personal del Destacamento Tellier tomó conocimiento de que el rodado robado había sido visto circulando, retirándose de la localidad sin detener su marcha.
Ante esta situación, se activó de inmediato un rápido dispositivo de alerta y comunicación interjurisdiccional con las dependencias policiales de Jaramillo y Fitz Roy, con el objetivo de establecer un seguimiento coordinado y evitar la fuga de los delincuentes.
La acción coordinada dio sus frutos a las 04:40 horas, cuando la Comisaría Fitz Roy reportó haber visualizado el Ford Fiesta transitando por su jurisdicción. A pesar de evitar su detención y continuar su desplazamiento con dirección a Caleta Olivia, la información fue crucial. Inmediatamente, se alertó al Centro de Monitoreo y Emergencias 911 de Caleta Olivia, que dispuso el despliegue de móviles policiales en el sector de ingreso a esa ciudad.
Interceptación y Aprehensiones en Caleta Olivia
El operativo concluyó exitosamente a las 05:30 horas. Personal de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia logró interceptar el vehículo. Se constató que era ocupado por cuatro personas de sexo masculino, quienes fueron inmediatamente trasladadas a la dependencia policial en carácter de aprehendidos.
De todo lo actuado, tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, a cargo del Dr. Poisson. La autoridad judicial dispuso el secuestro preventivo del rodado, la identificación y toma de fichas dactilares de los causantes, quienes deben fijar domicilio legal y quedan a disposición de la sede judicial interviniente.

