Le robaron la bicicleta en Río Gallegos y recibió un dato anónimo de que el ladrón publicó una foto en su estado de WhastApp
Un joven denunció el robo de su bicicleta mientras trabajaba en una barbería de Río Gallegos. La Policía investiga el caso luego de que el presunto autor publicara la foto del rodado en su estado de WhatsApp.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz investiga un hurto ocurrido en la noche del miércoles 12 de noviembre, alrededor de las 23:30 horas.
Según consta en la denuncia, un joven de 20 años dejó su bicicleta -rodado 24, de color negro con detalles lilas e inscripciones blancas- apoyada frente a la barbería donde trabaja. En ese momento, un hombre que vestía ropa oscura y capucha habría pasado por el lugar y sustraído el rodado, que no contaba con ningún sistema de seguridad.
El sospechoso la publicó en su estado de WhatsApp
Horas después del robo, familiares del damnificado iniciaron la búsqueda del vehículo mediante publicaciones en Facebook, Instagram y WhatsApp, solicitando información a la comunidad.
A través de uno de estos mensajes, una persona aportó datos claves al señalar que el presunto autor había publicado una foto de la bicicleta robada en su estado de WhatsApp, acompañada por el texto "me compré una bicicleta". La imagen permitió identificar tanto al sospechoso como la ubicación donde podría encontrarse el rodado.
Investigación policial en marcha
La Policía inició actuaciones prevencionales de oficio bajo la carátula "Hurto", y trabaja sobre los indicios obtenidos a partir de las redes sociales y los testimonios aportados.
El valor de la bicicleta fue estimado en aproximadamente $400.000. Las autoridades continúan con las tareas investigativas para recuperar el rodado y determinar la responsabilidad del sospechoso.

