Llevó el auto a reparar en Río Gallegos, reclamó que se lo devuelvan, la amenazaron con un arma, lo allanaron y tenía droga
La Policía de Santa Cruz informó la aprehensión de un individuo en Río Gallegos en el marco de una investigación por amenazas con arma de fuego. El procedimiento incluyó allanamientos y el secuestro de un revólver, cartuchos y trece envoltorios con cocaína. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz llevó adelante un operativo en Río Gallegos tras denuncias realizadas los días 7 y 9 de septiembre. En ambos hechos, se señalaba a un hombre que, a bordo de un Renault Sandero, habría intimidado a víctimas utilizando un arma de fuego tipo revólver.
El vehículo involucrado pertenecía a una de las denunciantes, quien había entregado el rodado para su reparación y reclamaba su devolución.
Aprehensión y allanamientos
Tras las tareas investigativas, el jueves 11 de septiembre a las 16:10 horas, el automóvil fue localizado en calle Capitán Giachino al 200. En el lugar se demoró y aprehendió al sospechoso, que fue trasladado a la Comisaría Segunda.
Con una orden judicial, se efectuaron allanamientos en el domicilio del individuo y la requisa del vehículo, que finalmente fue secuestrado.
Secuestro de arma y cocaína
Durante las diligencias, se incautó un revólver con cartuchos, vainas servidas y trece envoltorios con sustancia polvorienta blanquecina. El test orientativo realizado por la División Narcocriminalidad confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso superior a 11 gramos.
En el operativo también intervino personal del Gabinete Criminalístico. La investigación continúa bajo intervención de la Unidad Fiscal Federal.