VIOLENCIA

Golpearon salvajemente entre cinco a un joven en Santa Cruz, y ya identificaron a tres de los agresores

Este martes se realizaron audiencias testimoniales por la causa que investiga la golpiza sufrida por Matia Baillo (18) en la Plaza Pioneros de El Calafate el pasado 20 de julio. La justicia logró identificar a tres de los agresores y no descarta nuevas citaciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La investigación por la brutal agresión sufrida por Matías Baillo, el joven de 18 años que fue atacado por una patota en la madrugada del 20 de julio en la Plaza Pioneros de El Calafate, comienza a mostrar avances.

Este martes, en audiencias testimoniales, se logró identificar a tres de los cinco (o más) jóvenes involucrados en la golpiza. No se descartan nuevas citaciones para fijar domicilio y continuar con las medidas judiciales correspondientes. 

La querella busca más pruebas y testigos

Con el patrocinio de un estudio local, Baillo y su familia se constituyeron como parte querellante en la causa penal. Según trascendió, la justicia enviará a Río Gallegos a peritar el celular de uno de los implicados, lo que podría aportar información clave para confirmar las pruebas ya obtenidas e identificar a otros agresores.

Además, la querella anunció que en los próximos días presentará nuevos testigos que hasta ahora no habían declarado por temor. Sus testimonios serían determinantes para reconocer a la totalidad de los atacantes.

Cabe recordar que la policía demoró a cinco jóvenes el día del hecho, entre ellos un menor de 17 años. 

Reclamo por las cámaras de seguridad

Uno de los pedidos más reiterados de la defensa ha sido acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el trayecto de los agresores aquella madrugada. El material fue solicitado al Consejo Deliberante, pero hasta el momento no se habría entregado.

"Esas filmaciones son fundamentales para esclarecer lo sucedido y corroborar la participación de todos los involucrados", remarcaron desde la querella.

Mientras tanto, la familia de Baillo espera que la causa avance y que la justicia logre identificar y sancionar a todos los responsables de la violenta agresión.(Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia
VIOLENCIA

Santa Cruz: con solo 19 años, resolvieron un altercado a los tiros y se entregaron

Santa Cruz: con solo 19 años, resolvieron un altercado a los tiros y se entregaron
Dos jóvenes resultaron heridos por arma de fuego tras un violento altercado ocurrido en Gobernador Gregores el pasado 3 de noviembre. El hecho derivó en allanamientos, secuestros de municiones y detenciones, y la causa fue caratulada como "Tentativa de homicidio". Los agresores, que se desplazaban en una camioneta blanca, habrían utilizado un rifle calibre .22 durante la confrontación.
VIOLENCIA

Violenta pelea entre dos grupos en Centro Cultural, continuó en el hospital de Río Gallegos, con heridos, uno de gravedad y detenidos

Violenta pelea entre dos grupos en Centro Cultural, continuó en el hospital de Río Gallegos, con heridos, uno de gravedad y detenidos
Una violenta riña registrada en la madrugada del jueves en Río Gallegos dejó como saldo un hombre con heridas graves en el cuello y dos detenidos. El hecho comenzó detrás del Complejo Cultural y continuó en el Hospital Regional, donde intervino personal de la Comisaría Primera. La Policía secuestró diversos elementos relacionados con la agresión.