MUNICIPIO INSISTE EN COLABORAR CON LA PROVINCIA

"Lo que hacen con el boleto estudiantil es un papelón"

Así lo remarcó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Sara Delgado, quien le sugirió al gobierno de la provincia "que se deje ayudar por el bien de las y los estudiantes".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La funcionaria sostuvo que a diario reciben quejas y consultas vinculadas al boleto estudiantil que el gobierno provincial decidió cubrir sin colaboración del municipio, dejando afuera a más del 80% de los 4 mil beneficiarios que existen.

"Todos los días atendemos las quejas de estudiantes y familias que no tienen garantizada la cobertura que hasta el año pasado llevó adelante el municipio. Esto tiene que ver con la impericia de las autoridades del Ministerio de la Producción y la subsecretaria de Transportes, que no saben bien cómo funciona el sistema", destacó.

Sucede que, sin cumplir con la ley provincial de boleto estudiantil gratuito, el ministerio que conduce Gustavo Martínez, decidió anunciar el boleto prohibiéndole a la municipalidad participar de alguna manera.

"Nosotros tenemos el convenio con SUBE y, por lo tanto, el registro del universo de estudiantes que podrían acceder al boleto. Ellos prefirieron hacer su propia inscripción, en función de algunos parámetros restrictivos que no cumplen con el espíritu universal de la ley, pero, además, con un grado de improvisación pocas veces visto. Solamente están cargando diez boletos por semana y eso obliga a los estudiantes a ir hasta el Ministerio todo el tiempo", explicó Delgado.

La secretaria de Gobierno, desmintió las acusaciones que hicieron las autoridades provinciales respecto de este inconveniente, ya que "es mentira que el sistema funcione mal porque lo heredaron de la municipalidad. De hecho, jamás en todo el tiempo que garantizamos el boleto estudiantil lo hicimos de ese modo. Hacen las cosas mal porque los guía su enojo con Pablo Grasso y dejan a la gente en el medio".

La funcionaria añadió que, en Río Gallegos, "hay más de 700 pibes y pibas que usan a diario la ?Línea F' que construimos junto a los centros de estudiantes y Citybus, que están esperando. Por lo tanto, en vez de buscar culpables, deberían resolver la situación porque están haciendo papelones con el boleto estudiantil". Para finalizar, la secretaria de la administración de Grasso marcó que no la sorprende lo que sucede en este tema porque "estamos frente a un gobierno provincial que hace aguas por todos lados, que no tiene políticas públicas y que difícilmente puede explicarle a la sociedad hacia dónde vamos" 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boleto Estudiantil Santacruceño

"El boleto estudiantil no se cumple porque no quisieron firmar un convenio con la Municipalidad y tampoco lo firmaron con SUBE" afirmaron desde el municipio de Río Gallegos

"El boleto estudiantil no se cumple porque no quisieron firmar un convenio con la Municipalidad y tampoco lo firmaron con SUBE" afirmaron desde el municipio de Río Gallegos
Esta mañana, integrantes de Centros de Estudiantes de Río Gallegos acudieron a la Municipalidad para manifestar su malestar por la falta de cumplimiento del boleto estudiantil gratuito. La secretaria de Gobierno les adelantó que solicitará una nueva audiencia con el ministro Gustavo Martínez y propondrá a la provincia un convenio para resolver la situación.