Los adultos mayores del Cenin N°3 inauguran el nuevo colectivo municipal
Este viernes, el intendente Pablo Grasso acompañó al grupo de adultos mayores del Cenin N°3 "Espíritu Joven", quienes con su viaje hacia Viedma (Río Negro) inauguran el colectivo municipal que cuenta con tecnología de última generación, tiene capacidad para 46 pasajeros y está destinado al traslado de delegaciones deportivas y recreativas, beneficiando a clubes, asociaciones, gimnasios e instituciones deportivas de la ciudad.
Durante el encuentro, el intendente destacó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de actividades destinadas a la comunidad, especialmente a las personas mayores. "Van a poder disfrutar de este viaje en el nuevo colectivo municipal, contando además con un equipo de acompañamiento que incluye personal especializado y una enfermera", afirmó.
Asimismo, lamentó que "la provincia haya tardado tanto en habilitar el colectivo, lo que impidió que otro grupo pudiera utilizarlo días atrás y obligó a contratar un servicio privado. Aun así, hoy nos llena de satisfacción que nuestros vecinos puedan viajar y conocer distintos lugares de nuestra Argentina".
Por su parte, Pamela Vidal, promotora del Cenín 3, junto a su compañera Mónica Maldonado, subrayó el trabajo realizado por el grupo durante todo el año para concretar el proyecto. "Comenzamos en marzo o abril. Hicimos sorteos, venta de números, canastas, bingos, dos mate-bingos, además de pizzas y empanadas. Fue mucho esfuerzo, pero los abuelos participaron con entusiasmo y alegría", sostuvo Vidal.
El contingente está conformado por 28 adultos mayores, muchos de los cuales no habían tenido la oportunidad de viajar fuera de la provincia. "Para ellos es algo hermoso y muy significativo. Están felices", expresó la promotora.
En la misma línea, Maldonado agregó: "El viaje tendrá una duración de diez días, del 14 al 24 del corriente mes. Estamos muy contentas de poder inaugurar este colectivo y que sean nuestros abuelos quienes lo estrenen".
Eulalia Jaramillo, integrante del grupo, celebró que es su primer viaje. "Hemos trabajado mucho para poder concretarlo. Estoy muy agradecida al intendente Grasso, al personal del Cenin y a la comunidad que colaboró con nuestros sorteos", dijo.
Por su parte, María Luisa Nieto, visiblemente emocionada, manifestó: "Al principio no iba a viajar porque tenía a mi hijo en terapia, pero ante su mejoría decidí hacerlo. Estoy muy agradecida a todos los que me acompañaron en este proceso. Esta es mi primera experiencia viajando en grupo y estoy muy entusiasmada".

