PARA LEER

Los detalles del Bono para pensiones de Anses

El calendario de pagos para las Pensiones No Contributivas (PNC) arrancó este miércoles y, como es costumbre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determina las fechas de acuerdo al número de finalización del DNI de cada beneficiario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este mes, las jubilaciones y pensiones experimentarán un aumento del 13,2% en respuesta a los ajustes por inflación, y adicionalmente, recibirán un 12,5% de aumento según lo establecido en el decreto 274, que introduce una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Además, se confirmó un bono refuerzo de $70.000, formalizado mediante el decreto 268. Este plus se ajustará para garantizar que el haber mínimo. Sumado a este extra, alcance un total de $241.216. Entre otras prestaciones adicionales, se abonará también la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar.

Requisitos para cobrar las pensiones no contributivas en abril

Ser persona con discapacidad y encontrarse en situación de vulnerabilidad.

No percibir una jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

No estar empleado bajo relación de dependencia, ni registrado como autónomo o monotributista del régimen general (podes ser monotributista social).

No tener ingresos ni recursos suficientes. En el caso de ser mayor de edad, no se considerarán los ingresos del grupo familiar del solicitante. Sólo se evaluarán los ingresos de madres, padres o tutores, en el caso de solicitantes menores de edad.

Ser argentino nativo, argentino naturalizado o extranjero con 10 años de residencia en el país. En el caso de solicitantes menores de edad, se debe acreditar la residencia mínima y continuada en el país de 3 años de los padres, madres o tutores.

No estar detenido en un establecimiento penitenciario. Podrá solicitar la pensión quien se encuentre a disposición de la Justicia fuera del establecimiento penitenciario.

Ser madre de 7 hijos.

Los montos a cobrar según las diferentes PNC

Por Invalidez: $118.298

Por madre de 7 hijos: $171.216

Por vejez: $119.851

Por PUAM: $136.973

Estas son las fechas de cobro en abril, según el DNI

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 3 de abril

DNI terminados en 2 y 3: jueves 4 de abril

DNI terminados en 4 y 5: viernes 5 de abril

DNI terminados en 6 y 7: lunes 8 de abril

DNI terminados en 8 y 9: martes 9 de abril

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES