Fútbol local

Los equipos de la Liga Sur trabajan y los DT palpitan un campeonato competitivo

Si bien restan algunos días para mediados de marzo donde se iniciará el torneo Apertura de Primera División de la Liga de Fútbol Sur y con el regreso de algunas instituciones históricas a la competencia, se palpita en la previa un torneo más competitivo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Liga de Fútbol Sur comenzará su Torneo Apertura a mediados de marzo, donde son muchas las novedades gratas como la llegada de Bancruz tras 13 años el segundo equipo con más títulos en nuestro fútbol doméstico, esta de vuelta y buscará ser protagonista e ir quizás por la estrella 14. También esta Defensores de Carmen que vuelve tras una temporada fuera de la liga, y que ahora con nuevo técnico y viejo conocido como Ariel el "Vikingo" D´augero.

Nueve son nueve las instituciones que jugarán esta temporada, a la cabeza con Atlético Boxing Club,el último campeón de la Liga con 22 títulos en la Liga de Fútbol Sur. El histórico Ferrocarril YCF, que va por su quinta estrella en primera, la última en el 2022. La revelación de los últimos torneos Escorpión FC, campeón en el 2021 quiere otra estrella.

A no olvidarse de Hispano Americano, que buscará este año terminar con una sequía de títulos de hace 50 años, el último en la temporada 1973-74, por historia y por obligación el Celeste de la calle Alberdi está obligado a ser protagonista.

En otro grupo esta Unión Santacruceña que como siempre buscará dar pelea y ser protagonista como siempre apostando a las formativas donde el "Profe" Claudio Leyenda uno de los hombres de más trabajo en inferiores pelea por dar el batacazo. Boca Río Gallegos buscará reverdecer viejos laureles sabiendo que la historia se lo demanda y el "León" Estudiantes Río Gallegos, que buscará otra temporada para ir ganando experiencia.

Bancruz, el regreso esperado de un "Histórico"

Con muchas novedades a lo largo del mes de enero el club Social y Deportivo Bancruz golpeó la mesa y se reforzó con Cristian Ponce, un delantero con mucha experiencia dentro del fútbol federado. Con esta llegada el "Azurro" cerró el mercado de pases, quedándose con 23 jugadores para disputar este Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur.

El técnico Hernán Campana tuvo en su primer entrenamiento a tres jugadores a prueba, hasta el momento no no se definió si quedarán. El plantel del "Azurro" queda de la siguiente manera. Si el torneo empezaría esta semana el plantel de campana sería

Arqueros: Facundo Reinoso, Lucas Salazar y Juan Cruz Aguirre. Defensas: Ignacio Sánchez, Mariano Benítez, Juan Carlos León, Franco Reyes, Gonzalo Medrano, Jonathan Ceratto y Daniel Bórquez. Volantes: Iván Jones, Victoriano Mussini, Juan Juárez, Ignacio Silva, Maximiliano Díaz, Leandro Hernández, Ignacio Montes, Leonel Alcázar y Elías Dávila. Delanteros: Agustín Vera, Cristian Chiguay, Nicolás Flores y Cristian Ponce.

Defensores y su vuelta

El Club Social y Deportivo Defensores del Carmen anunció oficialmente el inicio de la pretemporada de cara al torneo local apertura 2024. "Defe" anunció tres nuevos refuerzos, como Facundo Bernald, Enzo Fuentealba y Guillermo Ayala.

El histórico club volverá a la Liga de Fútbol Sur tras un año de ausencia.

"Defe" cuenta con un plantel con experimentados y jóvenes, un mix que siempre funciona.

Guillermo "Formosa" Ayala: Delantero, 27 años. Tuvo su pasó por Estudiantes Río Gallegos y Unión Santacruceña, ambos equipos de Liga Sur. También jugó para Atlético San Julián en la Liga de Fútbol Centro.

Enzo Fuentealba: Defensor, 27 años. Tuvo su paso por Hispano Americano, Defensores del Carmen, Atlético Boxing Club y Ferrocarril YCF, en el cual participó del Torneo Regional Amateur 2023, jugando con su actual entrenador.

Facundo "Pela" Bernald: Volante, 23 años. Hizo las inferiores en Atlético Boxing Club. Tuvo su paso por Belgrano, Deportivo Junín y Sol de América en la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios.

La Obligación de Boxing

Días atrás se conoció que Rodrigo Álvarez, delantero de El Calafate continuará en el plantel de Primera división del Atlético Boxing Club, confirmado por la dirigencia de la institución. Con vistas al arranque de la temporada oficial 2024 de la Liga Sur, los clubes de Río Gallegos comienzan a mover el mercado de pases, delineando y definiendo sus planteles en la máxima división, y el Albiverde es uno de ellos.

Rodrigo "Lolo" Álvarez fue campeón de la Liga Sur 2023 y Copa Ciudad con el Albiverde, llegando desde la villa turística proveniente de Deportivo Esperanza. En 2023 tuvo una excelente temporada donde fue el goleador del certamen doméstico, y en este 2024 seguirá siendo el "9" del equipo Albiverde.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Liga de Fútbol Sur