Santa Cruz

Los miles de pesos que deberá gastar un pasajero en Río Gallegos si el boleto de colectivo aumenta a 900 pesos

Sin el Fondo Compensador de Transporte Público que eliminó el gobierno nacional a las provincias, el valor del boleto ascenderá a ese valor, según advirtieron desde la empresa City Bus.

La quita del Fondo Compensador de Transporte Público que el gobierno nacional eliminó la semana pasada, implicará la suba de los boletos de colectivos.

Como publicó Nuevo Día, el incremento es inevitable en la capital provincial, sumado porque el municipio no podrá absorber el aumento ni abonar el subsidio comunal, en un boleto que actualmente se encuentra en el puesto 50 de las localidades con el valor más accesible.

El titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, confirmó que el boleto puede ascender a 900 pesos por la quita del mencionado fondo. "Hoy el boleto se encuentra en 197 pesos y en los estudios de costos ya teníamos previsto y estudiado en el marco de la quita del fondo compensatorio por parte del Gobierno Nacional, estamos hablando de un boleto en el orden de los 900 pesos, con lo cual es un boleto que para muchas personas va a ser inaccesible y esto es lo que hay que trabajar de cara a lo que se viene", sostuvo.

Con este valor, y si un pasajero sólo debiera pagar un boleto simple, es decir, no combinado en Río Gallegos, deberá gastar 18.000 pesos mensuales, si sólo utiliza el colectivo de lunes a viernes; y aproximadamente 22.000 pesos si además debe viajar los días sábados.

El incremento es de por sí gigante, frente a los 3.940 pesos y 4.750 pesos actuales. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boleto de colectivo

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"
Así lo manifestó el titular de la empresa prestadora del servicio en la capital de Santa Cruz, Ariel Ledesma, quien planteó la necesidad de llevar el boleto a ese monto y detalló la afectación de la quita de aportes tanto provinciales como nacionales, mientras desde el municipio buscan mantener el precio por debajo de los mil pesos.