CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Los vocales por trabajadores activos y pasivos en la Caja de Servicios Sociales comienzan a transitar el fin de su gestión

La Caja de Servicios Sociales se encuentra a pocos meses de renovar el lugar de dirección de quienes representan a las personas que trabajan o han trabajado, en relación de dependencia con el Estado Provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con orgullo después de tres décadas de intervención, quienes aportan todos los meses, pudieron tener acceso al funcionamiento, a los números, a las irregularidades, a las ventajas y las deficiencias de la obra social solidaria santacruceña.

Desembarcar tras tantos años de permanecer ajenos y con información vedada por el gobierno de turno, requirió un arduo trabajo con el personal, el cuerpo profesional y los entes/empresas/personas prestadoras del sistema.

El trabajo fue inmenso y la conclusión que resulta de todos los reclamos que intentamos solucionar en la medida de lo posible, es que es indispensable seguir acompañando este proceso y además garantizar que el directorio sea siempre un reflejo de sus aportantes.

La dirección de una obra social solidaria necesita la empatía de quienes la dirigen, así sus decisiones tendrán la legitimidad de quien cuida, previene y contiene con la conciencia social de quien conoce la realidad de sus compañeras/os.

El acceso a la salud y su regulación es política del Estado, como lo es la retención, el aporte y la remisión de los fondos propios de la obra social, sin embargo, el funcionamiento de esta última debe estar en manos de las trabajadoras y trabajadores que son quienes le dan sentido a su existencia.

Por ello esperamos que en este nuevo período se dé un giro histórico en el directorio, que dé cabida a un encuadre justo, transparente y humilde que nos allane las decisiones y resoluciones producto de una conformación con identidad propia.

Queremos concluir con aquello que quedó pendiente, y entonces debemos lograr que las listas a competir en las próximas elecciones, garanticen esta continuidad de trabajo que nos permitió el hecho de ser independientes de los poderes y los partidos.

La obra social es de las y los trabajadores y ello debe mantener al margen a las grandes estructuras que hoy ocupan cargos ejecutivos, queremos que se propicie una competencia justa entre pares, una elección limpia entre iguales.

En definitiva, esperamos que quienes se arrogan la defensa de la clase trabajadora desde el palco, la respeten en el llano sin intervenir en el próximo proceso electoral, dejando la contienda en manos de afiliadas/os sin condiciones ni prebendas poniendo realmente un punto final a la intervención.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caja de Servicios Sociales