PARA LEER

Lotería de Santa Cruz impulsa el Deporbingo junto a concejales de toda la provincia

Claudia Pavez, titular de LOAS, coordinó un encuentro virtual con legisladores locales y autoridades provinciales para operativizar el Deporbingo Santacruceño, una herramienta de financiamiento que busca regularizar y potenciar a los clubes deportivos en cada rincón del territorio provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Lotería de Santa Cruz (LOAS) inició una agenda de trabajo conjunto con concejales de diversas localidades para poner en marcha el Deporbingo Santacruceño. Esta iniciativa no solo funciona como un sorteo de fomento, sino que se establece como un eje de abordaje territorial destinado a fortalecer el tejido social a través de las instituciones deportivas.

Durante la jornada, que contó con la participación de la ministra de Gobierno, M. Belén Elmiger, y la titular de Personas Jurídicas, Olga Álvarez, se trazó una hoja de ruta donde los ediles actuarán como nexo directo entre el organismo y los clubes.

Regularización administrativa y técnica

El programa contempla una instancia previa de diagnóstico y asistencia técnica para las entidades beneficiarias. En este sentido, se definieron los siguientes puntos clave:

  • Ordenamiento institucional: Los concejales brindarán apoyo en los procesos de reglamentación y normalización administrativa de los clubes.

  • Asesoría jurídica: Se facilitará la puesta al día de la documentación ante el Registro Público y Contralor de Personas Jurídicas.

  • Capacidad de gestión: El objetivo es que las organizaciones fortalezcan sus condiciones institucionales antes de la implementación definitiva del juego.

Compromiso con el fortalecimiento institucional

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de LOAS, pretende transformar la lógica de asistencia en una de autogestión asistida. Según se destacó en el encuentro, el trabajo articulado entre organismos y actores locales es fundamental para que las políticas públicas tengan un impacto real y duradero en la infraestructura deportiva.

"Buscamos generar herramientas concretas para el fortalecimiento institucional y el desarrollo del deporte en toda la provincia", resaltaron desde la organización, subrayando que la presencia de figuras como Hernán Elorrieta y Miguel Farías garantiza una cobertura integral en todas las zonas de influencia. De esta manera, el Estado provincial reafirma su rol como promotor de entidades intermedias sanas, ordenadas y con capacidad de crecimiento.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lotería de Santa Cruz
LA NOVEDAD

Telebingo: todos los ganadores del sorteo especial en Santa Cruz

Telebingo: todos los ganadores del sorteo especial en Santa Cruz
Lotería de Santa Cruz realizó una nueva edición del Telebingo Santacruceño Especial "Día del Trabajador", con más de $66 millones en premios. Durante el sorteo hubo ganadores en distintas localidades de la provincia y el premio mayor, un VW Tera 0 km, quedó en Perito Moreno.
PARA LEER

La presidenta de Lotería explicó el Deporbingo en Diputados

La presidenta de Lotería explicó el Deporbingo en Diputados
Autoridades de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), encabezadas por la presidenta Claudia Pavez, participaron en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para explicar los alcances del Deporbingo Santacruceño. La exposición se realizó en el marco del análisis legislativo de una iniciativa similar y tuvo como objetivo brindar detalles técnicos, administrativos y normativos.
PARA LEER

¿Qué premios trae el Telebingo Especial por el Día del Trabajador?

¿Qué premios trae el Telebingo Especial por el Día del Trabajador?
La Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) presentó oficialmente el VW Tera 0 km y la moto 150cc que formarán parte del Telebingo Santacruceño Especial "Día del Trabajador". El sorteo se realizará el próximo sábado 17 de mayo en Perito Moreno y repartirá más de $66 millones en premios.