Lucha contra una bacteria resistente: Graciela Suárez busca ayuda para viajar a Buenos Aires
Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias en Río Gallegos, enfrenta una grave situación de salud tras varias cirugías y la detección de una bacteria en la sangre. Necesita viajar a Buenos Aires para estudios urgentes, pero la falta de recursos económicos la obligó a postergar su control. Mientras continúa con tratamientos, organiza bingos y ventas de comida para reunir el dinero necesario y poder atenderse en octubre.
La vecina de Río Gallegos, Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias, atraviesa un difícil momento personal. Luego de varias cirugías y una prolongada derivación médica, regresó a la ciudad con una infección en la sangre que hasta ahora no pudo ser controlada.
"Volví a Gallegos no del todo bien, vine con una bacteria en la sangre que muchos médicos intentaron combatir pero que muta, y eso me pone en riesgo de que la infección afecte otro riñón, un pulmón o algún órgano vital", relató Suárez en un posteo en su cuenta de Facebook.
El desafío de los estudios y el viaje pendiente
La paciente debía viajar a Buenos Aires el 19 de junio para realizar controles, pero no pudo hacerlo por motivos económicos. Los médicos recomendaron que retome la atención en octubre, aunque subrayaron que necesita con urgencia un estudio de metabolismo, fundamental para evaluar el estado de sus órganos, que solo puede realizarse en centros de alta complejidad en Buenos Aires o Córdoba.
"Gracias a Dios ahora puedo caminar, aunque hay días en que siento dolor. Sigo con antibióticos y estudios, pero necesito viajar cuanto antes", explicó.
Bingo, ventas y solidaridad comunitaria
Para poder costear el traslado y los estudios, Graciela decidió organizar bingos y ventas de comida. "No pido que me regalen nada, solo el que quiera colaborar comprando o compartiendo la publicación me ayuda un montón. Estoy eternamente agradecida porque ya me ayudaron mucho cuando estuve derivada", expresó.
A pesar de su delicada situación, continúa con el trabajo solidario que la caracteriza: "Aunque no estoy bien, sigo con mi labor desde casa con la ayuda de colaboradoras de la fundación", subrayó.
El caso de Graciela ya generó numerosas muestras de apoyo en la comunidad, que se prepara para acompañarla en esta nueva etapa donde la solidaridad puede marcar la diferencia. (Fuente: El Diario Nuevo Día)