Política

Luego de 15 años, el Hospital de Río Turbio volvió a realizar una artroplastia de cadera

El Hospital "Dr. José Alberto Sánchez" de Río Turbio concretó con éxito una artroplastia total de cadera izquierda, un procedimiento que no se realizaba en la zona desde hace 15 años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Hospital "Dr. José Alberto Sánchez" de Río Turbio llevó a cabo una artroplastia total de cadera izquierda, luego de 15 años, informó este lunes el Ministerio de Salud. 

El procedimiento fue realizado por un equipo de especialistas en traumatología integrado por Mariano Luna, Carlos Calo y Horacio Tobar, junto al anestesiólogo Dante Ocampo y el personal de cirugía, enfermería e instrumentación quirúrgica del hospital. 

La logística y organización de la intervención estuvo a cargo del director del nosocomio, Gabriel Romaniello, y su equipo de trabajo.

Desde el hospital informaron que el paciente fue ubicado inicialmente en terapia intensiva de manera preventiva y luego trasladado a internación general para continuar con su recuperación y seguimiento postoperatorio.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
LA NOVEDAD

Río Turbio promueve derechos de las personas mayores

Río Turbio promueve derechos de las personas mayores
La comunidad de Río Turbio fue invitada a participar de una charla abierta sobre abuso y maltrato en la vejez, en el marco del Día Municipal de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. La actividad se realizará en el SUM del CIC Padre Mugica y estará a cargo de la licenciada Noelia Bucarey, con el objetivo de promover derechos, respeto y buen trato hacia las personas mayores.
RÍO TURBIO

14 de junio: "Cuando la memoria se convierte en legado"

14 de junio: "Cuando la memoria se convierte en legado"
A 22 años de la tragedia minera que marcó para siempre a la Cuenca Carbonífera, vecinos, instituciones y familias volvieron a reunirse para homenajear a los 14 mineros fallecidos. Entre reconocimientos, vigilia y ofrendas florales, la memoria volvió a hacerse presente para transmitir su legado a las nuevas generaciones.