Luego del video del escándalo, habló la intendenta de Santa Cruz por redes sociales
Zulma Neira, jefa comunal de Los Antiguos, emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo de vecinos y vecinas tras días de críticas y agravios públicos. En su mensaje, destacó que los ataques hacia menores y familiares "traspasan los límites del debate democrático". El pasado jueves, se viralizó un video de Neira, forcejeando con una persona, y presencia policial.
En los últimos días, Zulma Neira, intendenta de Los Antiguos, se vio envuelta en una situación que calificó como "dolorosa e injusta" debido a agravios recibidos tanto de manera personal como hacia su familia. A través de un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Facebook, expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo y muestras de solidaridad que llegaron desde distintos sectores de la comunidad.
Es que el jueves pasado, se viralizó un video en donde se observa a la jefa comunal discutiendo y junto a otro hombre agrediendo a otra persona, con presencia policial. Según relató un vecino, identificado como Cristian Roberto Olivares, mientras caminaba por la calle Macá Tobiano, la jefa comunal lo insultó y trató de empujarlo, aparentemente, sin motivo aparente.
Intendenta Zulma Neira
El conflicto, lejos de calmarse, se trasladó a otro sector de la localidad, donde también intervino la pareja de Neira, el suboficial escribiente César Pita. Ambos fueron acusados de agresión por el denunciante.
La situación escaló y derivó en una crisis nerviosa de la intendenta, quien debió ser internada.
Neira, sostuvo que "los últimos acontecimientos me colocaron en una situación no deseada. Estos hechos han sido dolorosos, pero también fortalecen. Me han recordado por qué asumí esta responsabilidad: para servir con honestidad y convicción, incluso en medio de la adversidad", señaló.
Críticas y límites del debate público
La funcionaria cuestionó el tono de algunos mensajes y marcó un límite: "Los agravios a los menores, las descalificaciones, la difamación y la burla traspasan los límites del debate democrático y afectan la dignidad y la integridad de nuestras familias. Sobre todo, de los menores".
En su descargo, remarcó que su compromiso con el servicio público no la exime de estar expuesta, pero pidió que la discusión política no recaiga en ataques personales ni familiares.
"Jamás vulneraría un derecho de un niño"
En su mensaje, la funcionaria fue enfática al descartar las acusaciones que circularon en la localidad. "Ante todo soy madre y jamás vulneraría un derecho de un niño. Jamás podría utilizar la política para dar falsos testimonios que afecten y expongan a un menor", expresó.
También rechazó otras versiones que la señalaban en su gestión: "Jamás dejaría sin pan a los colegios ni coartaría la posibilidad de trabajar". Y cerró con un mensaje a la comunidad: "Desde el dolor y el rencor jamás se podrá construir".
A la fecha, no se sabe exactamente qué sucedió, salvo por un comunicado de apoyo emitido al día siguiente del caso, por parte de integrantes del arco político municipal que expusieron su apoyo a la intendenta.
El Diario Nuevo Día se comunicó con dos concejales, uno de la oposición y otro oficialista, pero ninguno quiso hablar. Tampoco un funcionario municipal contactado por este medio.