Maria Sanz, directora de Seguridad Vial de Santa Cruz, repudió el cierre de la Agencia Nacional
Lo hizo tras conocerse la polémica decisión del Gobierno nacional. "La seguridad vial no es un gasto, sino una inversión en la protección de la vida y el bienestar colectivo, con impactos económicos y sociales de largo alcance", indicaron. desde el Consejo Federal de Seguridad Vial.
Varias repercusiones ha causado durante esta jornada el cierre de organismo dedicados a lo vial anunciado por el gobierno nacional de Javier Milei.
Por un lado, el vocero Manuel Adorni anunció el cierre de Vialidad Nacional, pero lo mismo ocurrirá con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dejando sin cobertura a los ciudadanos en un tema tan importante por parte del Estado Nacional.
Sobre esto se expidió el Consejo Nacional de Seguridad Vial que repudió la medida.
"La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) no es prescindible, reemplazable ni fusionable sin provocar un deterioro directo, inmediato y profundo en la política pública de seguridad vial de nuestro país.", señalaron.
"La ANSV no es un organismo redundante ni un obstáculo para la eficiencia del Estado. Por el contrario, se trata de una institución técnica y especializada, que salva vidas, reduce costos económicos asociados a los siniestros viales y opera con un modelo de financiamiento sostenible", agregaron.
"La seguridad vial no es un gasto, sino una inversión en la protección de la vida y el bienestar colectivo, con impactos económicos y sociales de largo alcance", indicaron.
Desde Santa Cruz, Maria Sanz ha trrabajado en el tema de la seguridad vial por año; primero como referente de la ONG Estrellas Amarillas, que busca visibilizar la problemática de los incidentes de trásito y la búsqueda de justicia hacia las víctimas, y luego como directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
"LE DIGO NO!! Ni un paso atrás en Seguridad Vial", señaló Sanz tras conocerse las medidas del Gobierno naiconal y compartió el comunicado del Consejo Federal.
El comunicado completo:
(El Diario Nuevo Día)