Martes trágico: murió un niño accidentado rumbo a El Calafate
Un niño de dos años falleció este martes luego de permanecer internado tras un grave accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 40, cuando viajaba con su familia hacia El Calafate. El siniestro se produjo a pocos kilómetros de La Esperanza y dejó a otros dos ocupantes hospitalizados. La Policía investiga las causas del vuelco.
Profundo pesar generó la confirmación del fallecimiento de un niño de dos años que había resultado gravemente herido en un accidente vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 40. El menor murió este martes por la madrugada en el Hospital Regional de Río Gallegos, tras dos días de intensa lucha por su vida.
El trágico siniestro ocurrió el domingo, a unos 15 kilómetros de La Esperanza en dirección a El Calafate. En el vehículo, un Chevrolet Prisma, viajaban cinco personas: una mujer al volante, un hombre mayor de edad y tres menores de 14, 12 y 2 años.
Por razones que aún se investigan, el rodado se despistó y volcó sobre la banquina. Producto del violento impacto, el niño más pequeño salió despedido del vehículo y sufrió lesiones de extrema gravedad, lo que motivó un rápido operativo de emergencia.
De acuerdo a fuentes policiales, la mujer y el menor fueron trasladados inicialmente al Puesto Sanitario de La Esperanza por un vehículo que pasó ocasionalmente por el lugar. Posteriormente, ambos fueron derivados al Hospital Regional de Río Gallegos, al igual que el resto de los ocupantes.
Pese al esfuerzo del personal médico, este martes se informó que el niño falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio. En tanto, la mujer y el menor de 14 años continúan internados, aunque se encuentran fuera de peligro. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del accidente. (Fuente: Señal Calafate)

